/ miércoles 22 de junio de 2022

Clase Política | Amenaza de ejecución de 70 personas en el ITAC ¿verdad y mentira?

*Amenaza de ejecución de 70 personas en el ITAC ¿verdad y mentira?*

*Pecado mortal por amenaza de asesinato, una broma temeraria

*GabrielaZepeda: "Van contra los responsables sin impunidad*

*¿Ya no pasó nada? “Diminuta y leve bromita” externan

*Investigan asesinatos en Oxchuc ¿Anticiparon violencia? *

*Resurrección de la momia ENOC al estilo 4T*

*San Mingo se cae en pedazos tras noticia del TEECH

Entre broma y broma el diablo de asoma y eso, lo deberían de tener muy en claro el grupo de reverendas encargadas del ¿solemne?Instituto Tapachula, más conocido por las siglas del ITAC en la Perla del Soconusco, donde un supuesto grupo de alumnos de secundaria- hasta ahora desconocidos lanzaron una amenaza bajo usanza de la expansiva red social, para el uso de armas y la presunta ejecución (asesinato) masiva de 70 personas.

Trascendió que, por presión de los propios padres de familia, María de la Asunción Romo Romo, directora de dicha institución educativa, solicitó la urgente presencia del MP de la Fiscalía General delEstado que encabeza Olaf Gómez Hernández, tras presentar una denuncia penal, con el propósito de investigar y proceder contra quienes resulten responsables, Y ya de pilón, solicitaron el operativo mochila para revisar a los alumnos. Evitará que metan fierros a las clases.

Gabriela Zepeda asegura van contra quienes los responsables sin impunidad

En el seguimiento de las investigaciones, padres de familia que argumentan fue real, exigen a la directora del Instituto Tapachula, Asunción Romo, expulse ejemplarmente a quienes estén involucrados en esta farsa o presunta broma de mal gusto o de alto riesgo. En tanto Gabriela Zepeda, titular de la Seguridad Pública en Chiapas, canalizó un comunicado en donde especifica que dicha acción no quedará impune y por lo tanto investigarán hasta las últimas consecuencias.

Y es que si hubiera ocurrido una tragedia, Chiapas entero y como gobierno estaría pagando los platos rotos… Así lasc osas.

Hay dimes y diretes en torno a este suceso que la institución educativa desmiente, tampoco dará su brazo a torcer, ni la versión real de los hechos. Y es que pone en tela de juicio el prestigio a medias de la escuela, que hoy sucumbió de forma inédita según el sondeo a determinados padres de familia que ya deambulan con desconfianza y miedo.

Lo real… Es preocupante la manipulación de videojuegos, programas prohibidos en la red social y artes de guerra que han generado una incitación a la violencia descomunal que se asemeja a lo vivido frecuentemente en Texas, Estados Unidos, con masacres de alumnos y charcos de sangre que alcanzaron triste y lamentablemente a docentes inocentes.

“La masacre de la Escuela Primaria Robb de Uvalde, fue un tiroteo escolar que ocurrió el 24 de mayo de 2022, cuando Salvador Rolando Ramos, de 18 años, abrió fuego en la Escuela Primaria Robb localizada en Uvalde, Texas, Estados Unidos, matando a 21 personas e hiriendo a otras 17 más”. (Sic).

Es producto de la venta legal de armas en la Unión Americana, lo que en México podría traducirse como un aumento impresionante de la venta de armas de grueso calibre de forma ilegal y clandestina, a sabiendas que vivimos en la frontera sur entre México y Guatemala.

¿Ya no pasó nada? “Diminuta, pequeña y leve bromita” externan

Mientras el escándalo del ITAC continúa, hoy las autoridades de los tres niveles de gobierno, han elevado el borlote como “una pequeña, diminuta y leve “bromita” de alumnos que andaban jugando, pero frente a un fenómeno mundial de violencia, inseguridad, miedo, pavor e incertidumbre por masacres registradas en escuelas de Estados Unidos, siendo Bath, Michigan, Colorado, Columbus y por último Texas, los asuntos más desastrosos.

Claro que hay preocupación, porque actualmente vivimos a nivel mundial y nacional influencias malévolas con el uso mal controlado de programas, videojuegos y aplicaciones en el internet. Agréguele polvorines y guerras con fuego cruzado entre carteles de la droga, intromisión de la delincuencia organizada en varios puntos del país por señalar temas álgidos del día a día y la constante inseguridad en varios municipios de Chiapas.

Son situaciones que hace algunos ayeres, no habíamos presenciado, tal vez, por el mejor control y disuasión a los grupos delincuenciales o tal vez, porque hoy en día, vivimos tiempos de mayor libertinaje a su máxima expresión, compaginados a un aumento atroz de la migración en todas latitudes que arrastra hambre y por consecuencia, violencia y pululante delincuencia.

Por el exclusivo tema del ITAC con la presunta amenaza de alumnos de secundaria de matar a 70 personas, miles de madres y padres de familia, acudieron a temprana hora a la institución educativa, ubicada al nor poniente de la ciudad y par vial, para sacar a sus hijos y resguardarlos primeramente en sus vehículos, ante la amenaza filtrada supuestamente por un segundo alumno que desertó de la falsa o presunta ejecución masiva incluyendo a docentes del ITAC.

Entendible que la directora de la escuela quiera tapar el sol con un dedo, pero entendible también que la verdad siempre sale a la luz o como bien señala la frase del escritor francés, Pierre Lemaitre: “No hay crimen perfecto si el asesino no olvida su delito".

Nexos y Contextos

Investigan asesinatos en Oxchuc ¿Anticiparon amenaza?

Políticamente las diferencias entre grupos antagónicos de Oxchuc, persiste por la ambición de controlar lo que se mueve y genera en aquella caja de cristal indígena en losAltos de Chiapas. Pero no bastando la incidencia delincuencia en San Cristóbal de las Casas con un alcalde como Mariano Díaz Ochoa, inoperante y rebasado por la delincuencia común y organizada en la gélida coleta, todavía la violencia se expande a otras latitudes como Oxchuc, donde la balacera propinada a la alcaldía y los bloqueos carreteros, ha tenido un desenlace trágico con el asesinato de tres personas Abel, Luis y Samuel de Rancho N. en manos de un grupo armado que los atacó en un camino de la localidad.

La alerta se encendió desde la madrugada de éste martes, para exhortar a los pobladores no circular ni a pie, caballo ni carro en los caminos que conducen a sus comunidades ante el temor de que gente armada les dispare desde el anonimato de los arbustos y los montículos de tierra.

Aquí es necesario la intervención del gobierno estatal, al tratarse de un grupo armado y también de la secretaria de gobierno de Chiapas, Cecilia Flores, para poner en cintura a los perdedores de la contienda electoral que, al no quedar conformes, son señalados de principales sospechosos de alborotar la estabilidad de dicha localidad con usos y costumbres. Ni modo que permitan a estas alturas de tanto desmán público, que se sigan rompiendo sus mandarinas en gajos ¿Oh sí?...

La resurrección de la momia Enoc al estilo cuarta transformación

Curtido hasta el último pedazo, tras militar en el Partido del Trabajo, el Priismo, Verde Ecologismo, Mover a Chiapas y demás etiquetas políticas chiapanecas, Enoc Hernández, como vil momia, despertó de la paz eterna, para meterse como la humedad a la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a sabiendas que arrastra el estigma de corrupción, rapiña, fraude, negligencia, peine, menoscabo, hurto, saqueo, abusivez y demás del pasado sexenio al ser subordinado de primer corral del Güero Velasco, según versiones encontradas de sus adversarios en la gélida coleta.

Ya visualizan su intentona como voracidad y hambre ante su crisis política y económica en el actual sexenio, donde evidentemente anda más flaco que un chucho seco.

La visión de la momia Enoc, tampoco es descabellada, puesto que navegará con bandera de perplejo, más no lo es, al querer tumbar a los pupilos de Mario Delgado Carrillo en Chiapas. Una situación difícil, pero tampoco imposible, si acaso la momia Enoc es parte del proyecto del jaguar, tras aquella declaración de nunca jamás renunciar a la cuarta transformación, a sabiendas que les trabaron el ejote en las recientes elecciones al Va por México con todo y Movimiento Ciudadano.

San Mingo se cae en pedazos tras noticia del TEECH

Rubén Zuarth Esquinca y Rita Balbo Cuesta yacen en la cuerda floja, cuando el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, adjunto al Poder Judicial donde manda y menea el señor de la hamaca, aseguró que el proceso interno para designar al dirigente y secretario general, debe reponerse en la brevedad posible. Ya algunos analistas políticos de Chiapas advierten que la legalidad se impuso ante el agandalle que priistas chiapanecos, aseguran existe, incluyendo en el desplazamiento de militancia y simpatizantes de sectores y representaciones políticas por el hambre de mamarse el dinero de las prerrogativas, Ya mandaron al drenaje cualquier gusto y placer por éste instituto que ha sufrido de malos manejos y sobre manipulación en los últimos 30 años, donde le apuestan a las derrotas y negocios de municipios y legislaturas, pero siempre al servicio de otros partidos que gobiernan.


Comentarios. antoniozavaletah@gmail.com



*Amenaza de ejecución de 70 personas en el ITAC ¿verdad y mentira?*

*Pecado mortal por amenaza de asesinato, una broma temeraria

*GabrielaZepeda: "Van contra los responsables sin impunidad*

*¿Ya no pasó nada? “Diminuta y leve bromita” externan

*Investigan asesinatos en Oxchuc ¿Anticiparon violencia? *

*Resurrección de la momia ENOC al estilo 4T*

*San Mingo se cae en pedazos tras noticia del TEECH

Entre broma y broma el diablo de asoma y eso, lo deberían de tener muy en claro el grupo de reverendas encargadas del ¿solemne?Instituto Tapachula, más conocido por las siglas del ITAC en la Perla del Soconusco, donde un supuesto grupo de alumnos de secundaria- hasta ahora desconocidos lanzaron una amenaza bajo usanza de la expansiva red social, para el uso de armas y la presunta ejecución (asesinato) masiva de 70 personas.

Trascendió que, por presión de los propios padres de familia, María de la Asunción Romo Romo, directora de dicha institución educativa, solicitó la urgente presencia del MP de la Fiscalía General delEstado que encabeza Olaf Gómez Hernández, tras presentar una denuncia penal, con el propósito de investigar y proceder contra quienes resulten responsables, Y ya de pilón, solicitaron el operativo mochila para revisar a los alumnos. Evitará que metan fierros a las clases.

Gabriela Zepeda asegura van contra quienes los responsables sin impunidad

En el seguimiento de las investigaciones, padres de familia que argumentan fue real, exigen a la directora del Instituto Tapachula, Asunción Romo, expulse ejemplarmente a quienes estén involucrados en esta farsa o presunta broma de mal gusto o de alto riesgo. En tanto Gabriela Zepeda, titular de la Seguridad Pública en Chiapas, canalizó un comunicado en donde especifica que dicha acción no quedará impune y por lo tanto investigarán hasta las últimas consecuencias.

Y es que si hubiera ocurrido una tragedia, Chiapas entero y como gobierno estaría pagando los platos rotos… Así lasc osas.

Hay dimes y diretes en torno a este suceso que la institución educativa desmiente, tampoco dará su brazo a torcer, ni la versión real de los hechos. Y es que pone en tela de juicio el prestigio a medias de la escuela, que hoy sucumbió de forma inédita según el sondeo a determinados padres de familia que ya deambulan con desconfianza y miedo.

Lo real… Es preocupante la manipulación de videojuegos, programas prohibidos en la red social y artes de guerra que han generado una incitación a la violencia descomunal que se asemeja a lo vivido frecuentemente en Texas, Estados Unidos, con masacres de alumnos y charcos de sangre que alcanzaron triste y lamentablemente a docentes inocentes.

“La masacre de la Escuela Primaria Robb de Uvalde, fue un tiroteo escolar que ocurrió el 24 de mayo de 2022, cuando Salvador Rolando Ramos, de 18 años, abrió fuego en la Escuela Primaria Robb localizada en Uvalde, Texas, Estados Unidos, matando a 21 personas e hiriendo a otras 17 más”. (Sic).

Es producto de la venta legal de armas en la Unión Americana, lo que en México podría traducirse como un aumento impresionante de la venta de armas de grueso calibre de forma ilegal y clandestina, a sabiendas que vivimos en la frontera sur entre México y Guatemala.

¿Ya no pasó nada? “Diminuta, pequeña y leve bromita” externan

Mientras el escándalo del ITAC continúa, hoy las autoridades de los tres niveles de gobierno, han elevado el borlote como “una pequeña, diminuta y leve “bromita” de alumnos que andaban jugando, pero frente a un fenómeno mundial de violencia, inseguridad, miedo, pavor e incertidumbre por masacres registradas en escuelas de Estados Unidos, siendo Bath, Michigan, Colorado, Columbus y por último Texas, los asuntos más desastrosos.

Claro que hay preocupación, porque actualmente vivimos a nivel mundial y nacional influencias malévolas con el uso mal controlado de programas, videojuegos y aplicaciones en el internet. Agréguele polvorines y guerras con fuego cruzado entre carteles de la droga, intromisión de la delincuencia organizada en varios puntos del país por señalar temas álgidos del día a día y la constante inseguridad en varios municipios de Chiapas.

Son situaciones que hace algunos ayeres, no habíamos presenciado, tal vez, por el mejor control y disuasión a los grupos delincuenciales o tal vez, porque hoy en día, vivimos tiempos de mayor libertinaje a su máxima expresión, compaginados a un aumento atroz de la migración en todas latitudes que arrastra hambre y por consecuencia, violencia y pululante delincuencia.

Por el exclusivo tema del ITAC con la presunta amenaza de alumnos de secundaria de matar a 70 personas, miles de madres y padres de familia, acudieron a temprana hora a la institución educativa, ubicada al nor poniente de la ciudad y par vial, para sacar a sus hijos y resguardarlos primeramente en sus vehículos, ante la amenaza filtrada supuestamente por un segundo alumno que desertó de la falsa o presunta ejecución masiva incluyendo a docentes del ITAC.

Entendible que la directora de la escuela quiera tapar el sol con un dedo, pero entendible también que la verdad siempre sale a la luz o como bien señala la frase del escritor francés, Pierre Lemaitre: “No hay crimen perfecto si el asesino no olvida su delito".

Nexos y Contextos

Investigan asesinatos en Oxchuc ¿Anticiparon amenaza?

Políticamente las diferencias entre grupos antagónicos de Oxchuc, persiste por la ambición de controlar lo que se mueve y genera en aquella caja de cristal indígena en losAltos de Chiapas. Pero no bastando la incidencia delincuencia en San Cristóbal de las Casas con un alcalde como Mariano Díaz Ochoa, inoperante y rebasado por la delincuencia común y organizada en la gélida coleta, todavía la violencia se expande a otras latitudes como Oxchuc, donde la balacera propinada a la alcaldía y los bloqueos carreteros, ha tenido un desenlace trágico con el asesinato de tres personas Abel, Luis y Samuel de Rancho N. en manos de un grupo armado que los atacó en un camino de la localidad.

La alerta se encendió desde la madrugada de éste martes, para exhortar a los pobladores no circular ni a pie, caballo ni carro en los caminos que conducen a sus comunidades ante el temor de que gente armada les dispare desde el anonimato de los arbustos y los montículos de tierra.

Aquí es necesario la intervención del gobierno estatal, al tratarse de un grupo armado y también de la secretaria de gobierno de Chiapas, Cecilia Flores, para poner en cintura a los perdedores de la contienda electoral que, al no quedar conformes, son señalados de principales sospechosos de alborotar la estabilidad de dicha localidad con usos y costumbres. Ni modo que permitan a estas alturas de tanto desmán público, que se sigan rompiendo sus mandarinas en gajos ¿Oh sí?...

La resurrección de la momia Enoc al estilo cuarta transformación

Curtido hasta el último pedazo, tras militar en el Partido del Trabajo, el Priismo, Verde Ecologismo, Mover a Chiapas y demás etiquetas políticas chiapanecas, Enoc Hernández, como vil momia, despertó de la paz eterna, para meterse como la humedad a la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a sabiendas que arrastra el estigma de corrupción, rapiña, fraude, negligencia, peine, menoscabo, hurto, saqueo, abusivez y demás del pasado sexenio al ser subordinado de primer corral del Güero Velasco, según versiones encontradas de sus adversarios en la gélida coleta.

Ya visualizan su intentona como voracidad y hambre ante su crisis política y económica en el actual sexenio, donde evidentemente anda más flaco que un chucho seco.

La visión de la momia Enoc, tampoco es descabellada, puesto que navegará con bandera de perplejo, más no lo es, al querer tumbar a los pupilos de Mario Delgado Carrillo en Chiapas. Una situación difícil, pero tampoco imposible, si acaso la momia Enoc es parte del proyecto del jaguar, tras aquella declaración de nunca jamás renunciar a la cuarta transformación, a sabiendas que les trabaron el ejote en las recientes elecciones al Va por México con todo y Movimiento Ciudadano.

San Mingo se cae en pedazos tras noticia del TEECH

Rubén Zuarth Esquinca y Rita Balbo Cuesta yacen en la cuerda floja, cuando el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, adjunto al Poder Judicial donde manda y menea el señor de la hamaca, aseguró que el proceso interno para designar al dirigente y secretario general, debe reponerse en la brevedad posible. Ya algunos analistas políticos de Chiapas advierten que la legalidad se impuso ante el agandalle que priistas chiapanecos, aseguran existe, incluyendo en el desplazamiento de militancia y simpatizantes de sectores y representaciones políticas por el hambre de mamarse el dinero de las prerrogativas, Ya mandaron al drenaje cualquier gusto y placer por éste instituto que ha sufrido de malos manejos y sobre manipulación en los últimos 30 años, donde le apuestan a las derrotas y negocios de municipios y legislaturas, pero siempre al servicio de otros partidos que gobiernan.


Comentarios. antoniozavaletah@gmail.com