/ miércoles 27 de julio de 2022

El Espectador | Reevolución


En primer lugar, reconocer la inflación no es algo nuevo en América Latina, dijo confiado Constantino Spas, Chief Financial Officer de Coca-Cola FEMSA, durante la más reciente presentación de resultados financieros, correspondientes al segundo trimestre del 2022.

“Continuaremos aprovechando un libro de jugadas que nos es familiar. Nos ha permitido desarrollar capacidades de gestión de ingresos líderes en la industria. Continuaremos implementando iniciativas de cartera en nuestros territorios para garantizar que tengamos precios aceptables”.

Los de Coca-Cola FEMSA renovaron su estrategia bajo un nuevo concepto que llaman Reevolución.

“Esto se basa en seis corredores estratégicos, construyendo una plataforma omnicanal de múltiples categorías”, explicó Constantino Spas.

En resumen, la plataforma comercial está centrada en el consumidor, en el conocimiento digital más ágil y una cultura centrada en las personas.

“Permítame ahora brindarle una actualización sobre el primer pilar, la creación y el despliegue de nuestra plataforma comercial digital omnicanal y multicategoría. En México, alcanzamos aproximadamente 290 mil compradores mensuales activos al cierre del segundo trimestre. Esto significa que agregamos 70 mil compradores mensuales durante el trimestre”, dijo Spas a los analistas. “Así que ahora más del 40 por ciento, cuatro cero, de nuestra base total de clientes en México es un comprador mensual activo. Además, nuestra plataforma de envío directo al hogar en México está progresando de acuerdo con el plan, centrándose en acelerar nuestra transformación digital y continuar aumentando el cumplimiento de pedidos para brindar un mejor servicio a nuestros clientes”.

Tal vez han notado que los vendedores de Coca-Cola llegan directamente a tocar a la puerta, les ofrecen todos los productos que cargan en la camioneta y lo entregan amablemente en minutos, con la promesa de regresar la siguiente semana a conocer qué es lo que se ofrece en casa. Venden sin intermediarios.

“En particular, durante el trimestre, agregamos más de 200 nuevas rutas de entrega a domicilio para llegar a las 320 rutas agregadas en lo que va del año. También continuamos mejorando las métricas clave, como nuestra efectividad de entrega y el puntaje neto del promotor”, agregó el encargado de finanzas.

Hablan también de innovación en los productos, para sortear los momentos difíciles que se viven en el mundo por los nubarrones económicos.

“Durante el trimestre, Coca-Cola Company anunció planes para debutar un cóctel listo para beber de Jack Daniel's y Coca-Cola, que se lanzará en México a fines de 2022. Es importante destacar que la nueva identidad visual y fórmula de Coca-Cola sin azúcar sigue creciendo en todos nuestros territorios. Por ejemplo, en México, durante la primera mitad del año, logró un crecimiento del 26 por ciento”.

En resumen, dicen que les va bien y que las crisis ya las han vivido antes en la región.


En primer lugar, reconocer la inflación no es algo nuevo en América Latina, dijo confiado Constantino Spas, Chief Financial Officer de Coca-Cola FEMSA, durante la más reciente presentación de resultados financieros, correspondientes al segundo trimestre del 2022.

“Continuaremos aprovechando un libro de jugadas que nos es familiar. Nos ha permitido desarrollar capacidades de gestión de ingresos líderes en la industria. Continuaremos implementando iniciativas de cartera en nuestros territorios para garantizar que tengamos precios aceptables”.

Los de Coca-Cola FEMSA renovaron su estrategia bajo un nuevo concepto que llaman Reevolución.

“Esto se basa en seis corredores estratégicos, construyendo una plataforma omnicanal de múltiples categorías”, explicó Constantino Spas.

En resumen, la plataforma comercial está centrada en el consumidor, en el conocimiento digital más ágil y una cultura centrada en las personas.

“Permítame ahora brindarle una actualización sobre el primer pilar, la creación y el despliegue de nuestra plataforma comercial digital omnicanal y multicategoría. En México, alcanzamos aproximadamente 290 mil compradores mensuales activos al cierre del segundo trimestre. Esto significa que agregamos 70 mil compradores mensuales durante el trimestre”, dijo Spas a los analistas. “Así que ahora más del 40 por ciento, cuatro cero, de nuestra base total de clientes en México es un comprador mensual activo. Además, nuestra plataforma de envío directo al hogar en México está progresando de acuerdo con el plan, centrándose en acelerar nuestra transformación digital y continuar aumentando el cumplimiento de pedidos para brindar un mejor servicio a nuestros clientes”.

Tal vez han notado que los vendedores de Coca-Cola llegan directamente a tocar a la puerta, les ofrecen todos los productos que cargan en la camioneta y lo entregan amablemente en minutos, con la promesa de regresar la siguiente semana a conocer qué es lo que se ofrece en casa. Venden sin intermediarios.

“En particular, durante el trimestre, agregamos más de 200 nuevas rutas de entrega a domicilio para llegar a las 320 rutas agregadas en lo que va del año. También continuamos mejorando las métricas clave, como nuestra efectividad de entrega y el puntaje neto del promotor”, agregó el encargado de finanzas.

Hablan también de innovación en los productos, para sortear los momentos difíciles que se viven en el mundo por los nubarrones económicos.

“Durante el trimestre, Coca-Cola Company anunció planes para debutar un cóctel listo para beber de Jack Daniel's y Coca-Cola, que se lanzará en México a fines de 2022. Es importante destacar que la nueva identidad visual y fórmula de Coca-Cola sin azúcar sigue creciendo en todos nuestros territorios. Por ejemplo, en México, durante la primera mitad del año, logró un crecimiento del 26 por ciento”.

En resumen, dicen que les va bien y que las crisis ya las han vivido antes en la región.