imagotipo

Arturo Aquino si cumple

  • Café Avenida

Pareciera toda una propaganda política en busca del voto, pero este gran ser humano y artista sin duda, fiel a sus convicciones, el pasado sábado, 10 de marzo junto a la fundación Dar Darani A. C., cumplió con los pobladores de las comunidades afectadas por el sismo del 7 de septiembre, a quienes ya habían sido beneficiados con la reconstrucción por los gobiernos federal y estatal; pero, aún les faltaban los enseres domésticos que perdieron en la tragedia, por ello junto a un equipo extraordinario “El Piano de México” efectivamente llevó ayuda a quienes más lo necesitan.

“Arturo Aquino y la Fundación Dar Darani AC, llevaron ayuda a los afectados del sismo del 7S, como resultado del concierto que ofrecieron en diciembre pasado”.- Fue así como un gran equipo respaldado por la fundación antes mencionada, llegaron hasta la comunidad de Espinal de Morelos, municipio de Ocozocuautla, Chiapas, quienes junto a Arturo Aquino con todo y su piano, además de llevarles ayuda, los deleitó con diversas melodías, los cuales disfrutaron los pobladores de esta comunidad.

Esta vez, su visita obedeció a un fin específico, ya que ya habían ido a hacer un censo para ver qué era lo que necesitaban y con lo recaudado en el concierto Esperanza que ofrecieron el mes pasado en el Polyforum mesoamericano llevarles lo que más necesitaban, por lo que en dicho lugar hicieron entrega de enseres domésticos, refrigeradores, estufas, mesas, sillas, colchones, camas, ropa de todas las edades, trastes de cocina, zapatos con lo que cientos de familias con un total de 250 personas, las cuales se vieron beneficiadas y quienes agradecieron sin duda el apoyo ofrecido por Arturo Aquino.

La Fundación Dar Darani A. C., señaló, a través de sus redes sociales: “Nos sentimos muy orgullosos, satisfechos, agradecidos y muy entusiastas por la magia de esa noche, el maestro Arturo Aquino, además de donar el concierto y hacerlo posible llevó también su música y alegría a las personas damnificadas de esa comunidad al mismo tiempo, las personas censadas recibieron lo que más necesitaban, abarcando a las 50 familias más afectadas por el sismo del lugar. Las personas menos afectadas por el sismo pasaron al Bazar de Dar Darani A.C., en donde se encontraban todos los donativos de las personas que gratamente se sumaron, para poder escoger lo que para ellos fuera más necesario, regresamos llenos de energía y gratitud para seguir adelante, la Esperanza continúa”.

Extraordinaria y noble labor, la de este gran artista y el gran equipo que lo acompaña, sabiendo que no solo nos ofrece grandes melodías, sino que también está para ayudar a sus paisanos, cuando más lo necesitan. Enhorabuena.

Oficio Político.- Esta vez no fue nada aplaudible el nombramiento de Óscar Gallegos para la Secretaría del Trabajo, ya que hay mejores cuadros sin duda, aun recordamos la mofa del sismo 7s cuando hablaba de, “le damos su carpa, su pan, acta de defunción, café, ataúd” con la poca sensibilidad que tuvo para tocar el tema además de cantarle al gobernador el Rey y de prometerles pizza a los pescadores obviamente de su negocio familiar, difícilmente superara esas metidas de pata, que hacen que hoy no sea bien visto, además del nulo trabajo hecho en Fofoes, así las cosas, esperemos sea grata su estancia en la Secretaría del Trabajo y en beneficio de los chiapanecos… El gobernador entregó Salarios Rosas en el municipio de Chanal, en reconocimiento a las mujeres indígenas… En San Juan Chamula firmaron cartas de apoyo en favor de la aspirante a la Diputación Federal, por el Quinto Distrito, Leticia Lescieur López.

Finalmente: “Trabajemos en la generación de apoyos para las mujeres de Tapachula y en garantizarles una vida de respeto y libre de violencia”, lo dijo Enrique Zamora Morlet. Recuerde No es Nada Personal.

 

cafetomana2014@outlook.com