imagotipo

Café Avenida

  • Café Avenida

Los ánimos tricolores están más que caldeados, pero eso sí, todos se apuntan para obtener algo para el proceso venidero en el 2018, pero lo primordial antes de definir las candidaturas es renovar la dirigencia y para ello ya existen múltiples aspirantes.

DESTAPE TRICOLOR

Recordemos que la Dirigencia Nacional apenas dio el visto bueno para este proceso en Chiapas, el cual era más que esperado, por lo que en una asamblea extraordinaria se definió diversos puntos que fueron enviados al Comité Nacional el cual definirá en específico y expedirá la Convocatoria formal para el cambio de dirigencia priista a nivel estatal.

En primera instancia Rita Guadalupe Balboa Cuesta, ha levantado la mano y ha dicho “Yo quiero” por lo que está más que claro que la actual presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Chiapas (ONMPRI), participará en el proceso interno de su partido en el que se elegirá a los titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas.

En entrevista, la lideresa de las mujeres chiapanecas señaló: “Hoy que los priistas de Chiapas conocimos la convocatoria firmada por nuestro dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, digo una vez más que lucharé por ser la nueva presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, donde las mujeres priistas vamos encabezar el liderazgo en Chiapas”.

El panorama del dieciocho es alentador además de prometedor por lo que se esperan que las próximas elecciones sean históricas y como lo han venido haciendo los partidos definirán por a sus candidatos según la paridad de género teniendo en cuenta la trayectoria de los priistas en el estado.

TRAYECTORA DESTACADA

Hay que reconocer que Rita Balboa Cuesta es una mujer muy comprometida con su labor partidista, en la que cuenta con muchos años de militancia, ha sido diputada local en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Chiapas.

En su labor en el ONMPRI ha logrado llevar mayor capacitación, promoción y el desarrollo de liderazgo para las mujeres militantes del PRI, logrando así mayor equidad de género y de justicia a favor de las féminas priistas, para así tener mayores grados de igualdad, fortaleciendo estos temas en colonias urbanas y comunidades indígenas de toda la geografía chiapaneca y en donde también incluyó la organización de talleres, cursos, y una política editorial amplia para publicar revistas, folletos, libros; así como el asesoramiento a mujeres que necesitan ayuda por problemas de pareja, familiar o jurídico.

Se le reconoce el haber trabajado por la paridad de género y los derechos políticos de las chiapanecas, para que políticamente mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades, por lo que, hoy las mujeres chiapanecas pueden participar como candidatas a dirigir, no sólo el Partido si no gobernar municipios o participar en la administración pública municipal, estatal o federal. Por ello afirmo “En el PRI se respeta a las mujeres y se les valora, en el tricolor las mujeres estamos unidas en torno al partido y cada vez más mujeres participan en política en Chiapas”.

Finalmente: “Lo más importante es tomar acciones comprometidas con la cultura de la prevención y una vida saludable, porque un Chiapas sano es un Chiapas productivo” lo dijo Luis Armando Melgar Bravo. Recuerde no es nada personal.

 

cafetomana2014@outlook.com