imagotipo

Café Avenida

  • Café Avenida

Muchos medios locales han malinterpretado el mensaje que a través de sus redes sociales envió Anahí Puente de Velasco, solicitando ayuda a sus fans, por el terremoto de 8.2 grados Richter que devastó a Chiapas.

AYUDA PARA CHIAPAS

En dicho video, Anahí afirmaba que “lo importante es ayudar a Chiapas”, no importando como se veía en ese momento. Palabras más y palabras menos, ella acompañando de su esposo el gobernador, Manuel Velasco Coello, recorrió el área más afectada por el sismo, donde también entregó ayuda humanitaria.

Fue que en casa de Doña María, después de haber recorrido una desgarradora realidad, sin más glamour que una camiseta blanca, tenis, jeans y el chaleco de Protección Civil en el estado, con cero maquillaje, Anahí de Velasco grabó un video para sus fans, quienes suman más de 16 millones en Facebook –además al día de hoy tiene casi 10 millones de seguidores en Twitter– ella visiblemente afectada por la realidad que palpaba en ese momento, decidió pedir ayuda a sus millones de fanáticos para que apoyen a todos los chiapanecos, a pesar de que ellos están acostumbrados a verla en conciertos, no importaba nada, solo el ayudar a Chiapas.

GRANITO DE ARENA

Recordemos que la ex–RBD, es una de las consentidas del pueblo Brasileño, de toda centro y Sudamérica, siempre ha estado en contacto con ellos a través de sus redes sociales, a raíz de su noviazgo, boda con nuestro actual mandatario y su actual papel de madre, ha dejado a lado los escenarios solo teniendo apariciones especiales como en premiaciones y el teletón, para estar acompañando a su esposo en su caminar por Chiapas.

No dudamos que las mentes cerradas piensen que el mensaje se refería a un lucimiento personal de la artista, pero debemos ver más allá y percibir cómo todos podemos aportar nuestro granito de arena dejando en estos momentos de tragedia el encono y buscar los medios necesarios para recibir la ayuda humanitaria de cualquier parte, la cual tanto necesitamos.

AYUDA INTERNACIONAL

El Fondo de Desastres Naturales estará activado y el apoyo estatal también, sin embargo, vivimos en tiempos de austeridad y claro que esta tragedia nos afectará a nivel económico, en la medida de que pase el tiempo necesitaremos siempre la ayuda y gracias a pronunciamientos como éste se puede llegar más allá de las fronteras y que la comunidad internacional derrame su ayuda al pueblo de Chiapas, que se nos quite los soberbios y no busquemos el hilo negro a las cosas, debemos estar unidos ante la tragedia.

Otros artistas que se han manifestado a favor de apoyar a los chiapanecos, como Thalía quien a través de la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, siglas en inglés), ayuda a la niñez chiapaneca, haciendo una campaña internacional de recaudación de fondos, por lo que desde ya, este lunes la UNICEF visitó la costa de Chiapas, recorriendo los municipios de Pijijiapan, Tonalá, y Mapastepec con el fin de conocer los daños.

#PRAYFORMEXICO

La comunidad artística ha pronunciado su ayuda a México por el pasado terremoto, así lo han expresado: Ricky Martin, Paulina Rubio, Eliza González, Gael García Bernal, Diego Luna, Lila Downs, Julieta Venegas, Miguel Bosé, Alejandro Sanz; Antonio Banderas y Rihana, quien además de palabras de aliento, instaron a sus fanáticos a donar a la Cruz Roja Mexicana.

En la comunidad internacional también ha habido pronunciamientos como el de la activista y nobel de la Paz, la paquistaní Malala Yousafzai, quien dijo “Mi familia y yo rezamos por ustedes”.

Finalmente: “Urge que la federación vea el tamaño real del daño que sufrió Chiapas”, lo dijo el senador Melgar. Recuerde no es nada personal.

 

cafetomana2014@outlook.com