imagotipo

Café Avenida

  • Café Avenida

Sigue la afluencia de los suspirantes a algún cargo de elección popular por la vía independiente, ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Chiapas; mañana viernes 12 de enero, vence el término para presentar su carta de intención ante este organismo.

 

INDEPENDIENTES SE APUNTAN

Ni tardes ni perezosos todos acuden a presentar su carta de intención y la cabalidad de requisitos que por ley deben de presentar ante esta instancia para obtener el visto bueno y ser considerado como candidato en este proceso electoral 2017-2018.

Es así como este organismo ha dado cuenta de quienes se han inscrito hasta el 9 de enero teniendo hasta el momento 15, de los que han puesto pies en polvorosa para asegurar su lugar en el proceso electoral venidero.

Quienes se han inscrito son: Jesús Alejo Orantes Ruiz, para la gubernatura del estado; para diversos ayuntamientos están Salvador Velasco García (Arriaga), Samuel Roque Guillen (Cintalapa), Francisco López Velázquez (Palenque), Luis Castillo Borraz (Cintalapa), Daniel Pérez Pérez (Chiapa de Corzo), Amadeo Morales Velázquez (Suchiate), Eugenio Jiménez López (Tzimol), Porfirio Correa López (La Libertad), Corazón Gómez Consuegra (Venustiano Carranza), José Carlos Rasgado Vicente y José Francisco Hernández Gómez (Tuxtla Gutiérrez). Todos ellos aspirantes a la Alcaldía que le corresponde; para terminar tenemos a Raymundo de Jesús Zenteno Mijangos (Distrito 13) y Manuel de Jesús Cruz Espinosa (Distrito 02) ambos por Tuxtla Gutiérrez.

 

EL POTRO ESTA LISTO

Pero todavía faltan dos días para que termine el plazo, para que quien lo desee pueda hacer realidad su aspiración y contender conforme a derecho, ahora bien el que no dejó pasar un minuto más fue Jorge Padilla Valdivia, el afamado “Potro de Chiapas”, quien ayer signo los documentos que lo acreditan ya como candidato independiente a la gubernatura de Chiapas.

En el acto, se dijo estar feliz firmando la carta de intención a la gubernatura del estado y afirmó: “Siempre he ROMPIDO todos los protocolos porque soy un político muy diferente y si Dios me ha dado la oportunidad de estar en las boletas mi. Va a ser muy diferente como han visto que trabaja Jorge Padilla Valdivia, mi política no es de papel, ni cibernético, es directamente con los ciudadanos y agradezco la atención, la verdad y honestamente muy buena atención del Instituto Estatal Electoral, gracias al director encargado y a la licenciada que atendió aquí, la verdad es que Chiapas se está transformando, apoyemos a Chiapas y vámonos adelante para adelante este 2018, Muchas Gracias”.

Bueno al menos es una persona de ideales que lucha por sus sueños, no dudamos que tengamos buenas o entretenidas nuevas de este actor político, es más estaremos muy atentos de su andar, el paso ya lo dio, esperemos que sirva de algo y no solo sirva para engordar el caldo a la gubernatura chiapaneca.

El último dato que nos llega es que Jovani Salazar, quien habría dejado entrever diversos encuentros con partidos políticos, si va por la independiente y acude ante el IEPC hoy mismo para dejar asentada su aspiración obteniendo su carta de intención como candidato independiente a la Alcaldía Tuxtleca.

Finalmente: “Hoy necesitamos entrarle con todo a los mercados, cada locatario representa el sentido productivo y el esfuerzo que es la base de nuestra economía, por eso trabajamos para tomar decisiones que sí se reflejen en sus bolsillos”, lo dijo: el senador Luis Armando Melgar Bravo. Recuerde no es nada personal.

 

CAFETOMANA2014@outlook.com