imagotipo

CAFETÓMANO

  • Bernardo Figueroa

Tal pareciera que ya hay candidato en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al modificarse los estatutos de dicho organismo por lo que ahora se permite el llamado candidato ciudadano.

HUMO BLANCO EN EL PRI

Durante la Mesa Nacional de Estatutos, celebrada en Campeche, el PRI aprobó la iniciativa presentada por el exdiputado federal, José Ramón Martel y operador político de Antonio Meade, para eliminar las trabas que exigían ser militante y tener al menos 10 años dentro del partido para poder aspirar al cargo de presidente de la República.

Con ello, se aprobó modificar el artículo 181 de los estatutos del PRI, para abrir la posibilidad de que ciudadanos simpatizantes con prestigio y fama pública puedan ser postulados por el partido. Sin embargo, todavía será necesario que dicho dictamen se apruebe en la XXII Asamblea Nacional del PRI para que dicha medida tenga validez oficial.

Dicha modificación ha sido interpretada como un “traje hecho a la medida” de Meade, quien es el único presidenciable beneficiado por esta modificación.Otra de las novedades que va a dejar la Asamblea Nacional es el cambio de la dirigencia nacional que quedará en manos de una persona de confianza de quien salga ungido candidato a la Presidencia de la República.

Con estos movimientos, en el antes partidazo, las cosas en Chiapas siguen sin decidirse por ningún aspirante, quienes pensaban que el PRI era el único que ya tenía candidato los hechos muestran lo contrario. De ser candidato Meade al menos tres políticos de la aldea tendría posibilidades.

YO TE LO JURO, QUE YO NO FUI

El edil chiapacorceño, Alfonso Javier Hernández Zarazúa se deslindó de los chismes en donde dicen que anda de Ministerio Público y de “polecia” poniéndole dedo a los alborotadores del pueblo. La preocupación del presidente no es para menos si son meros rebeldes y no vaya hacer que lo amarren y lo pongan en la pila de Chiapa.

“Nosotros como Ayuntamiento no tenemos la facultad de investigar ni indicar quienes fueron responsables, para ello existen las instituciones correspondientes que tendrán que llevar a cabo las indagatorias sobre los hechos sucedidos y serán ellos quienes tendrán que sancionar a los responsables”, explicó Alfonso Hernández Zarazúa.

“Mi gobierno se ha caracterizado por ser diferente, de puertas abiertas y siempre cercano a la gente, nuestro trabajo como servidores públicos es velar por los intereses de los chiapacorceños y mejorar el desarrollo e infraestructura de todo el municipio, así como también de fortalecer el bienestar de las familias que viven en condición vulnerable, acercándoles una serie de beneficios a fin de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes” comentó.

Desde el Café: Juan Carlos Gómez Aranda revalidó el respaldo del gobernador Manuel Velasco Coello de seguir impulsando propuestas que armonicen las necesidades sociales con la preservación y el desarrollo sustentable en la zona Lacandona del municipio de Ocosingo… El doctor Moisés Grajales Monterrosa, secretario de Seguridad Pública Municipal está cosechando el resultado de los llamados chats ciudadanos, ya que el día de ayer agentes a su cargo en una pronta reacción capturaron a dos sujetos quienes fueron identificados por la víctima… Quien también se pone las pilas es el químico Carlos Esquinca Cansino, quien en esta semana se dio a la tarea de acudir con un grupo Multidisciplinario del Ayuntamiento Municipal conformado por  la Coordinación de asesores, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Protección Civil, La Dirección de Alumbrado Público y la Secretaría de Obras Públicas a varias colonias tuxtlecas para dar solución a las quejas que tienen los habitantes de esta capital… El día sábado será el partido inaugural del equipo de futbol de la Rana Betancourt, Nos comentan que, “La Tifani” está regalando a los habitantes de Jiquipilas el viaje redondo a esta ciudad coneja para poder medio llenar el Víctor Manuel Reyna. Imagínense la acarreadera que se va a armar en el 2018…

Para terminar: “Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores”, lo dijo el filósofo griego Aristóteles.

Únicamente resta decir que continuaremos con Cafetómano, así que nos vemos en la próxima sin olvidar que, son cuestiones del oficio, sigue sin ser nada personal.

 

cafetomano@hotmail.com