imagotipo

CAFETÓMANO

  • Bernardo Figueroa

A pesar de que no existen razones de peso que justifiquen una huelga de hambre, pues sus demandas están siendo atendidas, un grupo de enfermeras del Hospital General Regional “Dr. Rafael Pascasio Gamboa”; manejadas por “el pastelero Zavaleta”, continúan haciendo maroma y teatro a costa de su propia salud e integridad.

Tanto así, que una de las huelguistas fue ingresada al hospital, luego de presentar un cuadro de deshidratación moderada. En este sentido, el subdirector de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud, Jairo Trejo Pérez, informó que la enfermera está estable de salud y se recupera favorablemente.

Se les reiteró el ofrecimiento del secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, de poner a su disposición todos los recursos del estado para proteger la salud de Gabriela Mayanin López y de cualquiera de sus compañeras que lo requiera, por lo que se mantendrán atentos a cualquier eventualidad. A estas alturas, estas enfermeras deberían dejar de exponerse, ya que con todo el apoyo que tienen no se convierten en “mártires” y el beneficio final de su sacrificio será para quien las maneja.

 

LAS A.C. EN LA MIRA

Les llegó su hora y un hasta aquí, a los que andan alebrestados y sacando raja a través de fundaciones y asociaciones con miras al próximo proceso electoral. Ayer en sesión de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, fue aprobado el proyecto de reglamento para sancionar a las fundaciones y asociaciones civiles que efectúen proselitismo simulado.

Esto vendrá a poner en cintura a aquellos que con colores y lemas buscan mañosamente ganar adeptos a favor de partidos políticos y llevar agua a su molino con miras al 2018.

 

IN MEMORIAM

Compartimos una parte de la muy leída columna de Pepe Figueroa publicada en el 2013: “Va de Anécdota.- Uno de esos nuevos ricos de la progresista familia revolucionaria, recibió con júbilo la invitación para asistir a la cena que en honor al gobernador del estado de Aguascalientes se daría al finalizar la ceremonia del grito. Con enorme ansiedad esperó el momento de poder saludar al profesor Enrique Olivares Santana; repitió hasta el cansancio las frases de cortesía de que podría hacer uso en la velada. Por fin, llegó el esperado turno de presentar sus respetos al gobernador y muy orondo, le tiende la mano, diciéndole: ¡Maestro que gusto saludarlo, me han hablado tanto de usted!…. Si ya lo sé –le interrumpe el funcionario- sólo que hasta la fecha no han podido comprobarme nada”.

Desde el Café: Tremendo relajo hay en Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas y todo por la pésima decisión del “Bombón” al dejar en manos de arena Pagaza y Mavi Ramírez, la responsabilidad de la promoción cultural del estado, ya que se han dado a la tarea de saquearla como han querido… Enrique Méndez Vázquez regidor por el municipio de Palenque invita a todos los deportistas de ese municipio que participen en la “Primera Carrera del Día Mundial del Donador Voluntario de Sangre” el domingo 11 de junio, esta gran carrera organizada por el Ayuntamiento de Palenque, contará con premios en efectivo para los tres primeros lugares.

Para Terminar: “La democracia necesita de la virtud, si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular” lo dijo, el papa de la iglesia católica Juan Pablo II.

Únicamente resta decir que continuaremos con Cafetómano, así que nos vemos en la próxima sin olvidar que, son cuestiones del oficio, sigue sin ser nada personal.

cafetomano@hotmail.com