imagotipo

CON ACTITUD DE SERVICIO…

  • Café Avenida

Tuxtla sin dudas es un municipio que necesita mucha atención y solución a cada uno de sus problemas. Cada alcalde tiene la dificultad de tratar con los fantasmas de las administraciones pasadas y el compromiso de cumplir la expectativa social. Tal es el caso de Carlos Molano, alcalde que entró en el último trimestre de la administración 2015-2018, y hasta la fecha, ha demostrado que tiene el deseo, el interés y el compromiso de servir.

“A pesar de muchos conflictos como el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Proactiva, los Baches, Socavones y de tropezones como la Rotonda de la Moctezuma, el munícipe tiene toda la intención de Servir”

Esa vocación está más que clara, en columnas atrás decíamos el que mucho abarca poco aprieta y en si su ánimo ò actitud para Tuxtla Gutiérrez lo dice todo, tiene un alcalde que en su trabajo a diario deja explicito sus deseos de trabajar por Tuxtla, que durante su administración poco o mucho tiempo la capital gozará de organización y atención sin contratiempos a todos los problemas, por ello su lema de gobierno de Orden y Solución, donde se ha dedicado a salir a las calles y hacer frente a todos los problemas que aquejan a los tuxtlecos.

Hemos visto resultados a pesar de los problemas latentes como el Agua potable, también se ha rehabilitado y brindado mantenimiento a todos los parques con los que cuenta la capital, se ha hecho cargo de todos los problemas del agua y el drenaje con atención especial y estricta a socavones, tuberías rotas, taponamientos y registros colapsados; echó a andar el Brazo Sur; rehabilitó el Brazo Norte en menos de una semana y ha atacado cada problema de fuga en las colonias y barrios de la capital sin ningún detenimiento, con la fuerza para impulsar a los Tuxtlecos.

Por qué no decirlo, su gobierno ha sido sin duda de puertas abiertas y de recorrido en las calles, no ha perdido un solo día en su trabajo diario de atender todo lo que gobernar representa, por lo que el edil Molano es sin temor a equivocarnos un importante acierto para los tuxtlecos, puesto que no ha bajado la guardia y sale a dar la cara por todo.

Y es que, Carlos Molano se ha distinguido por ser un presidente que comparte el trabajo, decenas de veces lo ha dicho y lo repetirá, el trabajo del gobierno será compartido, una acción es la del presidente y la otra es de la ciudadanía, no demeritar y entorpecer el trabajo desde la administración, y procurar día a día ser mejores ciudadanos, respetuosos de las leyes.

CANDIL DE LA CALLE…

Existe inconformidad ante la designación arbitraria de la medalla Rosario Castellanos 2018, no por quien ha sido merecedora de este galardón, que no tiene vela en el entierro, sino el actuar de los legisladores chiapanecos, quienes no conocen el espíritu de esta medalla que fuera creada para apoyar a los artistas chiapanecos e impulsarlos, como una beca para hacer sus creaciones, pero al paso de los gobiernos esta se envició por así decirlo y ahora no es que a quien se le otorga no sea merecedora de ella, pero porque no dársela a un chiapaneco que tanto necesita el apoyo y el reconocimiento de su gente, ahora si hay dinero para darle a una persona que talvez no le haga falta, pero que su origen guanajuatense podría impedirle por congruencia en ser beneficiada al poder ratificar el talento de tantos chiapanecos. No pueden ser candil de la calle y oscuridad de su casa, cuando también la diputada presidenta de dicha comisión no sabe ni siquiera la más mínima trayectoria de su galardonada. ¿Quiere decir que es dedazo? ¿Es el pago de un favor? ¿o fue una indicación que acataron los legisladores?

Finalmente: “El pueblo chiapaneco está orgulloso de Rosario Castellanos, su obra debe ser conocida por toda la gente”, lo dijo Manuel Velasco. Recuerde No es Nada Personal. Envíenos sus comentarios a: CAFETOMANA2014@outlook.com

Carlos Molano se ha distinguido por ser un presidente que comparte el trabajo, decenas de veces lo ha dicho y lo repetirá, el trabajo del gobierno será compartido, una acción es la del presidente y la otra es de la ciudadanía, no demeritar y entorpecer el trabajo desde la administración, y procurar día a día ser mejores ciudadanos, respetuosos de las leyes