imagotipo

El caballero de la política en campaña

  • Bernardo Figueroa

El caballero de la política Juan Carlos Gómez Aranda, acompañado de jóvenes voluntarios y su equipo de trabajo, caminó por diferentes calles de esta popular colonia, en donde recibió el apoyo de muchas familias que visitó. El aspirante a la diputación federal por la coalición ‘Todos por México reiteró que como legislador en el Congreso de la Unión servirá a todos los habitantes del Octavo Distrito, y de igual forma trabajará para mejorar la infraestructura, generar empleos e incrementar los servicios básicos de la región.

Gómez Aranda continuó su recorrido casa por casa, y durante la visita, los ciudadanos de esta colonia expusieron algunas de sus necesidades más apremiantes y, por su parte, el candidato propuso acrecentar la inversión en la obra pública, la introducción de más redes de agua potable y drenaje para que llegue a todas la viviendas de esa zona, puesto que algunos de sus objetivos son el de gestionar recursos para llevar a cabo obras que permitan el desarrollo de las familias.

Gómez Aranda les informó sobre su plan de trabajo para los próximos tres años, resaltando el diálogo continuo con los vecinos de las distintas colonias para resolver los problemas que aquejan, puesto que el trabajo en equipo da mejores resultados.

UNACH Y SEMAHN A FAVOR DEL MEDIOAMBIENTE.-Con el objetivo de establecer las bases y lineamientos de colaboración institucional, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Eugenio Ruiz Hernández y el secretario de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Ricardo Hernández Sánchez, firmaron un convenio general en las instalaciones del Zoológico “Miguel Álvarez del Toro”, sede de esta entidad gubernamental.

Este acuerdo será el marco para sustentar acciones, que permitan el flujo e intercambio de información e investigación científica y tecnológica; así como la conjunción de esfuerzos y recursos humanos y materiales, con el objetivo de reforzar las acciones orientadas al estudio científico, optimizar el uso de recursos académicos, de infraestructura, enriquecer la experiencia científica, la conservación de la biodiversidad y fomentar la formación de su personal en este sentido.

Asimismo, signaron un acuerdo específico, a través del cual la Semahn donará a la Unach 146 mil plantas forestales tropicales de las especies matilishuate, caobilla, primavera, cedro y leucaena, con la finalidad de que realice acciones de restauración y reforestación en tres predios propiedad de esta institución educativa.

Ante los servidores públicos universitarios y la Semahn presentes en esta firma, Carlos Eugenio Ruiz Hernández afirmó que cada una de las acciones coordinadas que se realizan en beneficio del medio ambiente, son un punto a favor de una mejor vida para todos en el planeta.

Desde el Café: El candidato a diputado federal Distrito 10, Jorge Betancourt sostuvo el día sábado una reunión con un grupo importante de transportistas de Cintalapa, donde tuvo gran aceptación el compromiso hecho con los trasportistas que consiste en  gestionar la modernización del tramo carretero “Coita”-Arriaga vía Cintalapa… El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, realizó este domingo, el primero de los tres simulacros para conocer el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares, para la elección de gobernador, diputaciones Locales y miembros de ayuntamientos, el próximo 1 de julio.

Para Terminar: “La tierra no nos fue dada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos”, lo dijo Luis Donaldo Colosio.

Son cuestiones del oficio, sigue Sin ser Nada personal.

cafetomano@hotmail.com