imagotipo

Pepe Llaven mueve a Suchiapa y atentan contra su patrimonio

  • Bernardo Figueroa

El día de ayer Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato del partido Verde Ecologista, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas visitó el municipio de Suchiapa donde respaldó al candidato local de ese municipio, Pepe Llaven, quien aseguró que este 2 de julio, después de ganar las elecciones, el municipio comenzará su camino hacia el verdadero desarrollo.

Pepe Llaven aprovecha el tiempo, ya que luego de casi 15 días de campaña política, en los cuales ha recorrido diversas zonas de la demarcación, algunas de ellas en donde incluso no había llegado antes un aspirante a alcalde, y aseguró a todos los surimbos que no los defraudará.

Comentó que: “El proyecto de gobierno que ha dado a conocer a la población es el más completo y con el que nuestro municipio y sus habitantes llegaremos a tener estabilidad tanto económica, como social”, y que: “Dentro de mis propuestas en nueve distintos ejes, destaca el trabajo que realizaremos en materia económica parta crear más empleos y la creación de un Parador Turístico; en el rubro educativo se darán premios a la excelencia de estudiantes, además de la creación del Consejo de Participación Social Educativa”.

Al mismo tiempo en el que encabezaba este evento un grupo de malhechores se dieron a la tarea de incendiar literalmente un rancho de su propiedad, sin duda más de uno siente “pasos en la azotea” y no queda más que usar la intimidación para distraer al joven candidato, el cual cometa que: “No me van a detener y este ilícito me fortaleció más en busca de ganar la alcaldía”. y confía en que las autoridades correspondientes den con el paradero de los responsables de tan vil acto.

DEBATE EN TUXTLA GUTIÉRREZ.-  El día de ayer se llevó a cabo un debate entre los candidatos a la alcaldía coneja en el cual se invitó a los seis candidatos que finalmente solo llegaron cuatro, nuevamente como era de esperarse brilló por su ausencia el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Morales, mientras que la sorpresa de la noche fue que Paco Rojas dejó pasar la oportunidad, según dicen sus asesores, es estrategia; pero, era la oportunidad de si no son capaces de enfrentarse uno a uno a sus adversarios.

Lo claro es que en estos debates no faltan las descalificaciones ni los ataques personales pero si hay algo cierto en todo esto, es que el candidato más atacado se llama Andrés Manuel López Obrador y no por eso ni por “estrategia” pierde la oportunidad de dirigirse al pueblo pidiendo el respaldo a su proyecto, ¿zacatito pal conejo?.

Desde el Café: El estado tiene que generar empleos para salir de la pobreza, “por eso estoy aquí”, dijo el candidato a la gubernatura, Roberto Albores, quien condenó que la pobreza de los chiapanecos persista por culpa de políticos mediocres y corruptos que solo desvían los recursos, y sentenció que la fortaleza del cambio está en el Partido Revolucionario Institucional y en el proyecto que representa. “Basta de políticos mediocres que mantienen en la les voy a fallar, vamos a mejorar la calidad de vida de nuestra gente y vamos hacer el cambio”, declaró desde la región del Soconusco… Elementos de la de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Policía Especializada y Municipal detienen a tres presuntos responsables por delitos contra la salud en los municipios de Huixtla y Tonalá. Derivada de denuncias ciudadanas sobre el robo de motocicletas en la región, elementos estatales y municipales implementaron un operativo para combatir dicho ilícito sobre el tramo carretero que comunica de la colonia Las Delicias al Cantón Rancho Nuevo del municipio de Huixtla.

Para terminar: “La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos”, lo dijo el físico francés Jean Le Rond D’ Alembert.

Son cuestiones del oficio, sigue Sin ser nada personal.

cafetomano@hotmail.com