/ martes 1 de junio de 2021

Deja huella con Jeep Gladiator Mojave

La firma de vehículos todoterreno por excelencia presentó en nuestro país la variante más radical de su pick up, una que pasará cualquier camino sin inmutarse

Si hay un vehículo que, además de capaz para enfrentar el off road y de ofrecer todo el lujo y confort a bordo, así como ser altamente modificable y personalizable, ese es el Wrangler, ya sea en dos, cuatro puertas y con caja, denominada Gladiator, la cual se presentó en el Autoshow de Los Ángeles en 2018.

Desde 1941, Jeep se ha encargado de desarrollar los vehículos todoterreno más capaces para enfrentar, sin temor, los escenarios naturales más agrestes, forjados al calor de 80 años de experiencia en su fabricación.

La marca nos vuelve a sorprender con una nueva ejecución de Gladiator, la cual llega identificada con el sello Desert Rated, el primero de la familia que lo porta; así como el apellido Mojave, pintada con el exclusivo color gris mantarraya. Lo que significa que con todo el equipamiento que ofrece de serie, esta pick up de 5.53 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.88 de alto, es capaz de enfrentar cualquier escenario todoterreno que involucre desierto y arena, a alta velocidad, al más puro estilo que los vehículo que corren en la exigente carrera Baja 1000.

Recubrimiento de batea “Bedliner” en spray / JAC

Para ello, los ingenieros de la firma estadounidense recurrieron a todo un arsenal tecnológico y lo instalaron debajo de la carrocería de la Gladiator comenzando por un esquema de suspensión firmada por Fox, la cual incluye topes delanteros hidráulicos de absorción, amortiguadores Performance FOX con bypass interno de 2.5 pulgadas, depósitos externos y resortes únicos, esto con la intención de maximizar el control, el confort de marcha y la resistencia a los rebotes en trayectos a alta velocidad sobre arena.

A esta fórmula se suman ejes más anchos, de media pulgada, que incrementan la estabilidad y permiten instalar neumáticos más grandes. Incluye un kit de levantamiento de una pulgada que permite, además de dar espacio a los amortiguadores más grandes y robustos, que su recorrido sea completamente libre.

Con todas estas cualidades, Jeep buscó que sus ocupantes viajaran con comodidad y seguridad, por lo que el interior cuenta con asientos forrado en piel negra que mejoran la sujeción del cuerpo cuando la Gladiator Mojave se divierte en su hábitat natural.

Volante con controles de audio y pantalla touch de 8.4 pùlgadas / JAC

En cuanto a tecnología, equipa un panel de instrumentos de 7 pulgadas a color, otra pantalla táctil y a color de 8.4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, equipo de audio Alpine con 9 bocinas y una bocina portátil inalámbrica.

Desde el asiento del conductor resulta cómoda manejarla, aunque se debe poner mayor atención en el camino dado el largo de la carrocería. La dirección asistida, es ligeramente más rígida, por eso es mejor tomar el volante con firmeza, así como realizar algunas correcciones para mantenerla recta debido a los enormes neumáticos de 33 pulgadas que equipa.

Bajo el cofre cuenta con el conocido motor V6 3.6 litros atmosférico oculto bajo el cofre, que genera 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque que, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, la impulsa con mucha solvencia.

Como era de esperar, los otros ingredientes que ya conocíamos siguen presentes: la tracción 4X4, la caja reductora y el bloqueo de diferencial, así como las placas protectoras en zonas sensibles a los impactos.

Su hábitat natural se encuentra fuera del asfalto, gracias a sus ángulos de ataque de 44.7 grados, ventral de 20.9 y de salida de 25.5, así como una distancia libre al suelo de 29.4 centímetros; cifras líderes en su clase, que refuerzan aún más sus capacidades todoterreno.

Con esta reformulación, Jeep demuestra una vez más que no importa si debemos cruzar por tierra, rocas o arena, pues su pick up es capaz de atravesar estos escenarios con toda naturalidad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.6 Litros
  • Potencia 285 Hp
  • Torque 260 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio $1,265,900

Rines de aluminio de 17 pulgadas en negro de bajo brillo / JAC

No olvides escuchar nuestro podcast:

Si hay un vehículo que, además de capaz para enfrentar el off road y de ofrecer todo el lujo y confort a bordo, así como ser altamente modificable y personalizable, ese es el Wrangler, ya sea en dos, cuatro puertas y con caja, denominada Gladiator, la cual se presentó en el Autoshow de Los Ángeles en 2018.

Desde 1941, Jeep se ha encargado de desarrollar los vehículos todoterreno más capaces para enfrentar, sin temor, los escenarios naturales más agrestes, forjados al calor de 80 años de experiencia en su fabricación.

La marca nos vuelve a sorprender con una nueva ejecución de Gladiator, la cual llega identificada con el sello Desert Rated, el primero de la familia que lo porta; así como el apellido Mojave, pintada con el exclusivo color gris mantarraya. Lo que significa que con todo el equipamiento que ofrece de serie, esta pick up de 5.53 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.88 de alto, es capaz de enfrentar cualquier escenario todoterreno que involucre desierto y arena, a alta velocidad, al más puro estilo que los vehículo que corren en la exigente carrera Baja 1000.

Recubrimiento de batea “Bedliner” en spray / JAC

Para ello, los ingenieros de la firma estadounidense recurrieron a todo un arsenal tecnológico y lo instalaron debajo de la carrocería de la Gladiator comenzando por un esquema de suspensión firmada por Fox, la cual incluye topes delanteros hidráulicos de absorción, amortiguadores Performance FOX con bypass interno de 2.5 pulgadas, depósitos externos y resortes únicos, esto con la intención de maximizar el control, el confort de marcha y la resistencia a los rebotes en trayectos a alta velocidad sobre arena.

A esta fórmula se suman ejes más anchos, de media pulgada, que incrementan la estabilidad y permiten instalar neumáticos más grandes. Incluye un kit de levantamiento de una pulgada que permite, además de dar espacio a los amortiguadores más grandes y robustos, que su recorrido sea completamente libre.

Con todas estas cualidades, Jeep buscó que sus ocupantes viajaran con comodidad y seguridad, por lo que el interior cuenta con asientos forrado en piel negra que mejoran la sujeción del cuerpo cuando la Gladiator Mojave se divierte en su hábitat natural.

Volante con controles de audio y pantalla touch de 8.4 pùlgadas / JAC

En cuanto a tecnología, equipa un panel de instrumentos de 7 pulgadas a color, otra pantalla táctil y a color de 8.4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, equipo de audio Alpine con 9 bocinas y una bocina portátil inalámbrica.

Desde el asiento del conductor resulta cómoda manejarla, aunque se debe poner mayor atención en el camino dado el largo de la carrocería. La dirección asistida, es ligeramente más rígida, por eso es mejor tomar el volante con firmeza, así como realizar algunas correcciones para mantenerla recta debido a los enormes neumáticos de 33 pulgadas que equipa.

Bajo el cofre cuenta con el conocido motor V6 3.6 litros atmosférico oculto bajo el cofre, que genera 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque que, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, la impulsa con mucha solvencia.

Como era de esperar, los otros ingredientes que ya conocíamos siguen presentes: la tracción 4X4, la caja reductora y el bloqueo de diferencial, así como las placas protectoras en zonas sensibles a los impactos.

Su hábitat natural se encuentra fuera del asfalto, gracias a sus ángulos de ataque de 44.7 grados, ventral de 20.9 y de salida de 25.5, así como una distancia libre al suelo de 29.4 centímetros; cifras líderes en su clase, que refuerzan aún más sus capacidades todoterreno.

Con esta reformulación, Jeep demuestra una vez más que no importa si debemos cruzar por tierra, rocas o arena, pues su pick up es capaz de atravesar estos escenarios con toda naturalidad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.6 Litros
  • Potencia 285 Hp
  • Torque 260 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio $1,265,900

Rines de aluminio de 17 pulgadas en negro de bajo brillo / JAC

No olvides escuchar nuestro podcast:

Policiaca

Camioneta cae en barranco aproximadamente de 100 metros, hay dos lesionados

En el Lugar se constituyó una grúa de ancha y una de plataforma para sacar a la unidad convertida en Chatarra

Policiaca

Encarcelan a mujer en Chanal por presunta infidelidad

La mujer fue obligada a pagar una multa, ya que el esposo aseguró haber dado una cantidad tras iniciar una relación de acuerdo a los usos y costumbres

Local

Participan chiapanecos en Mega Simulacro 2021

Durante el desarrollo del evento estuvieron disponibles y habilitadas en todo momento 124 ambulancias para ocuparlas

Política

Comparece Osorio Chong por caso Nochixtlán

Durante los hechos registrados el 19 de junio de 2016, ocho personas perdieron la vida y más de cien resultaron heridas

Política

Oposición arrebató 56 distritos a la Cuatroté

La alianza entre PAN, PRI y PRD replegó a Morena y sus aliados en Edomex, CDMX, Michoacán y Puebla

Finanzas

Coparmex pide estímulos para la inversión en reforma fiscal

La reforma fiscal debe facilitar la declaración de pymes y promover la creación de empleos

Sociedad

Cesan a director de hospital de Pemex que suministró medicamento contaminado

Al menos 14 pacientes de hemodiálisis murieron en febrero y marzo de 2020 por intoxicación a causa de la bactería Klebsiella; sólo hay un detenido

Sociedad

Lanzan web para buscar desaparecidos en México

De acuerdo con el Gobierno mexicano, el país atraviesa una profunda crisis de derechos humanos y una emergencia forense

Tecnología

Amazon y Apple, las marcas más valiosas en el mundo

Detrás de los gigantes tecnológicos vienen las empresas chinas como Tencent que su fuerte son los videojuegos y Alibaba de comercio en línea