EFECTUARÁN HOMENAJE

El 20 de noviembre se llevará a cabo una ceremonia de reconocimiento a los mejores jugadores de basquetbol en la época de los 60 y 70

Jorge Alfaro

  · martes 13 de noviembre de 2018

En conferencia, dieron a conocer todos los pormenores de este homenaje a las leyes del basquetbol. / Fotos Cortesía.

El Instituto del Deporte Tuxtleco llevará a cabo un reconocimiento a jugadores de la época “dorada” del basquetbol de Chiapas, ceremonia que se efectuará el 20 de noviembre en el Auditorio Municipal “Efraín Fernández Castillejos”.

En la presentación del evento estuvieron presentes autoridades deportivas como algunos emblemas del deporte ráfaga de las décadas de los 60 y 70, quienes recordaron esos años de gloria de esta disciplina en el estado.

El presidente del comité organizador, Ernesto Sánchez Yanini, evocó los campeonatos estatales que se celebraron anteriormente, donde los aficionados se quedaban a fuera del auditorio; sede de los encuentros de este torneo.

Asimismo, mencionó que en varias ocasiones los partidos levantaban tanta expectación entre la fanaticada, que varias ocasiones se registraron batallas campales entre las porras y eso generaba morbo previo a una justa deportiva.


Se espera una gran fiesta deportiva para el 20 de noviembre.


Informó que durante la ceremonia que se efectuará en la capital, se entregarán reconocimientos a aquellos jugadores que hicieron historia en el basquetbol; por lo que se espera una gran fiesta.

Los homenajeados serán: Miguel Ángel Gutiérrez, René Solís Gamboa, Ricardo Castellanos Martínez, Manuel de Jesús Morales, Alfredo Ovilla Martínez, Jorge Chanona Aguilera, Higinio García Mendoza, Pablo Salazar Mendiguchía, Domingo Maza Chanona, Gilberto Hernández, Manuel Corzo Rincón, Manuel Ruiz Avendaño, Alfredo Sánchez Calvo, Roberto Bonifaz, Guillermo Macías Gómez y Mario Rodríguez Fernández.

Por su parte, el maestro Salvador Anzueto, quien fuera entrenador de basquetbol, dijo que recordar es volver a vivir y en su caso, como originario del barrio San Roque, rememoró aquel tiempo en el que surgían muchos deportistas, donde se jugaba con gran pasión y había llenos en el auditorio municipal para ver los épicos choques entre las selecciones de Tuxtla, Tapachula, Cintalapa, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas o Chiapa de Corzo.


Reconocimiento se les hará a los pilares del basquetbol