¿El regreso del Jaguar?

ALFONSO MELENDEZ

  · domingo 2 de julio de 2017

JORGE Alberto Betancourt, celebró el ascenso de Jiquipilas en 2016.

LA desaparición de los Jaguares de Chiapas haprovocado que el entorno futbolístico de la entidad se cimbre, algrado de tener que agotar todas las posibilidades permitidas paramantener a un equipo representativo del estado en el balompiéprofesional, sin embargo, hoy en día ha trascendido que JorgeAlberto Betancourt Esponda, Secretario de Obras Públicas yComunicaciones, está detrás del nuevo proyecto que tomará formaen días próximos.

Fuentes ligadas al nuevo equipo, el cual aún nodefine oficialmente su nombre y estructura, han señalado que elfuncionario público es el accionista mayoritario del proyecto yque junto con la alcaldesa de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto,se dio a la tarea de asociarse con poco más de una decena deallegados para invertir fuertemente en esta franquicia.

En el pasado se llegó a vislumbrar a BetancourtEsponda celebrando el ascenso de Jiquipilas Valle Verde a laSegunda División Profesional, así como a la edil de dichomunicipio haciendo lo propio durante semanas atrás, cuando senotificó que se mantendrían en la Liga Premier, por lo que nosería de extrañarse que fueran los principales artífices dearmar un equipo lleno de jugadores profesionales.

Entre los elementos que conformarían la escuadraresalta el nombre de Alejandro Durán, quien lograra debutar enPrimera División con los Jaguares y que con su desafiliaciónfuera colocado en Dorados de Sinaloa, sin embargo, con elpropósito de buscar inmediatamente subir de categoría hacia elAscenso MX, los nuevos dirigentes amarraron al jugador para quepermanezca en la entidad, truncando su oportunidad de desarrollarseen la alta competencia.

El objetivo de ascender cuanto antes sin dudarepresentará una inversión sumamente fuerte, pues incluso en estadivisión existen jugadores con un salario superior a los 20 milpesos mensuales, por lo que de contar con una plantilla de más de20 futbolistas de nivel, el costo sería cuantioso, además de queno habría la garantía de tener los resultados deseados.

Asimismo, es de destacar que el costo aproximado deuna franquicia de Segunda División Profesional oscila el millón ymedio de pesos.

Por lo pronto, esta semana la Federación Mexicana deFutbol, en su rama de la Segunda División, estará recibiendo ydando a conocer la imagen y estructura que tendrá este nuevoequipo que jugará como local en el estadio Víctor Manuel Reyna dela capital chiapaneca.