Irán al mundial

La atleta Jocelyn Paniagua fue convocada por la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, evento a desarrollarse en julio en España

Jorge Alfaro

  · domingo 9 de junio de 2019

Jocelyn Paniagua Mendoza está feliz con su llamado al representativo nacional, equipo que participará en el Mundial./ Fotos Alejandro Estrada.

La patinadora chiapaneca Jocelyn Paniagua Mendoza fue convocada por la Federación Mexicana de la Especialidad para que asista al Campeonato Mundial que se llevará del 4 al 12 de julio en España.

La entrenadora Adanaeth Figueroa y la multimedallista visitaron nuevamente las instalaciones de El Heraldo de Chiapas, para platicar de la destacada actuación que tuvo la seleccionada en el pasado clasificatorio nacional que se efectuó hace unos días en la ciudad de Puebla; la velocista ganó las pruebas de los 300 metros planos, 500, mil, 100 y 200 carriles, siendo la mejor atleta de la categoría júnior.


La dupla ganadora visitó de nuevo El Heraldo de Chiapas.


Reconoció que su pupila sigue teniendo sobresalientes actuaciones y esto es una recompensa al esfuerzo, dedicación y perseverancia que ha hecho Mendoza Paniagua, quien deja hasta el último aliento en los entrenamientos y muchas veces ha llorado de impotencia cuando las cosas no le salen como ella quisiera.

Señaló que está feliz de que la patinadora chiapaneca participe en el Mundial que se efectuará en el viejo continente, y aseguró que tiene posibilidad de quedar rankeada dentro de las 10 primeras de la clasificación general; debido a los tiempos de sus últimas competencias.



Figueroa informó que ha sostenido pláticas con directivos de la Federación Mexicana de la Especialidad, quienes le ha comentado que la velocista estatal tendrá una excelente participación en el evento internacional.

Por último, la entrenadora dijo que su club Shikaras seguirá trabajando para seguir teniendo mejores resultados a nivel nacional; además de formar nuevos prospectos para este deporte, uno de los más ganadores año con año en la Olimpiada Nacional.