Reabre sus puertas

JORGE ALFARO

  · jueves 25 de enero de 2018

  • Es uno de los clubes que ha formado a variospugilistas chiapanecos, quienes  han sobresalido a nivelnacional

Uno de los recintos boxisticos más importante deTuxtla Gutiérrez reabrió sus puertas. El gimnasio J. J. Solíscontinúa formando nuevos campeones estatales, para que estejóvenes sigan brillando en el firmamento deportivo.

De este lugar han surgido campeones de renombre comolo son: Octavo Calvo Molina, Edwin y Gimmer Espinosa, medallistasde la Olimpiada Nacional, y quienes buscan suerte desde ahora en elsector profesional.

El entrenador Manuel  señaló que diariamenteasisten personas de todas las edades a practicar esta disciplina,que es una alternativa para mantenerse en forma. En el caso de losniños se les inculca valores pero sobre todo la pasión por elboxeo, que puede ser una manera de defenderse ante la ola deviolencia que se vive en las últimas fechas en TuxtlaGutiérrez.

Informó que en el horario de 4 a 6 de la tarde seatiende a un grupo de 15 personas, a quienes se les enseña todo lorelevante de este deporte, donde se espera que en un futuro unopueda destacar primeramente en el amateur y posteriormente a nivelnacional.

El entrenador Manuel mencionó que los alumnos se lesenseñan los 12 golpes del boxeo que son importante en la prácticade esta disciplina, y que ayudará al atleta a sobresalir sobre elresto de sus contrincantes.

El gimnasio J. J. Solís tiene varios prospectos enpuerta y que en un futuro pudieran destacar en ON, lo cual seríafavorable para este club.