Tuxtla Gutiérrez.- La Universidad Pablo Guardado Chávez (Upgch) inauguró dos canchas de futbol, como parte de un proyecto deportivo que tiene a corto plazo; tiene contemplado la creación de un área para tenis y una alberca.
La mañana de ayer se llevó a cabo la ceremonia en las instalaciones del plantel educativo, donde se dieron citas autoridades de la institución, alumnos y padres de familia, quienes estuvieron como invitados especiales para el corte de listón.
Como primer acto se efectuó una activación física, los presentes hicieron ejercicios por un espacio de 15 minutos. Posteriormente la coordinadora del nivel primaria, Julissa Miroslava Carrasco Grajales, anunció que en los próximos meses se abrirán nuevos espacios; los cuales servirán para que los alumnos efectúen actividades deportivas, y ayuden a tener un mayor crecimiento.
La inauguración de estas canchas de futbol corrió a cargo del doctor Enoch García Fernández, quien es el director de la universidad, que estuvo en compañía de directivos y coordinadores de las distintas áreas académicas de la institución.
Por último, la patada inaugural la efectuaron los estudiantes de los diferentes niveles académicos como preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.