/ jueves 13 de agosto de 2020

Apple declara la guerra a Epic Games tras bajar a Fortnite de su App Store

Este jueves, los hashtags #Apple, #FreeFortnite se convirtieron en tendencia en Twitter por las reacciones de los usuarios a la disputa entre estos gigantes de la tecnología

Una nueva batalla entre Apple y Epic Games, creadora de Fortnite, ha surgido en medio de una ríspida reconfiguración tecnológica que involucra intereses monopólicos como la que disputa TikTok y el gobierno de Estados Unidos.

Este jueves, los hashtags #Apple, #FreeFortnite se convirtieron en tendencia en Twitter por las reacciones de los usuarios a la disputa entre estos gigantes de la tecnología.

"Epic Games desafió el monopolio de App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. súmate a la lucha para que el 2020 no se convierta en 1984", demandó Epic Games con un video parodiando a un comercial de Apple.

Apple Inc eliminó el jueves el popular videojuego de su App Store por violar las directrices de pago de la compañía para aplicaciones, lo que llevó al desarrollador Epic Games a iniciar acciones legales contra el fabricante del iPhone.

La medida se produjo después de que Epic Games habilitara una función de pago directo en la aplicación Fortnite, lo que según Apple viola sus pautas de pago.

"La remoción de Fortnite por parte de Apple es otro ejemplo de cómo Apple ejerce su enorme poder para imponer restricciones irrazonables y mantener ilegalmente su monopolio del 100% sobre el mercado de procesamiento de pagos en iOS", dijo Epic en un comunicado.

Apple se queda con entre el 15% y el 30% de la mayoría de los pagos realizados dentro de las aplicaciones, aunque hay algunas excepciones para las empresas que ya tienen una tarjeta de crédito registrada con los clientes de iPhones si también ofrecen un pago en la aplicación que beneficie a Apple.

"El hecho de que sus intereses comerciales (de Epic) ahora lo lleven a presionar por un acuerdo especial no cambia el hecho de que estas pautas crean un campo de juego nivelado para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios", dijo Apple en un comunicado.

El videojuego de Epic Games "Fortnite" ha alcanzado una gran popularidad entre los jóvenes desde su lanzamiento en 2017 y compite con "PlayerUnknown's Battlegrounds", de Tencent Holdings



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast



Una nueva batalla entre Apple y Epic Games, creadora de Fortnite, ha surgido en medio de una ríspida reconfiguración tecnológica que involucra intereses monopólicos como la que disputa TikTok y el gobierno de Estados Unidos.

Este jueves, los hashtags #Apple, #FreeFortnite se convirtieron en tendencia en Twitter por las reacciones de los usuarios a la disputa entre estos gigantes de la tecnología.

"Epic Games desafió el monopolio de App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. súmate a la lucha para que el 2020 no se convierta en 1984", demandó Epic Games con un video parodiando a un comercial de Apple.

Apple Inc eliminó el jueves el popular videojuego de su App Store por violar las directrices de pago de la compañía para aplicaciones, lo que llevó al desarrollador Epic Games a iniciar acciones legales contra el fabricante del iPhone.

La medida se produjo después de que Epic Games habilitara una función de pago directo en la aplicación Fortnite, lo que según Apple viola sus pautas de pago.

"La remoción de Fortnite por parte de Apple es otro ejemplo de cómo Apple ejerce su enorme poder para imponer restricciones irrazonables y mantener ilegalmente su monopolio del 100% sobre el mercado de procesamiento de pagos en iOS", dijo Epic en un comunicado.

Apple se queda con entre el 15% y el 30% de la mayoría de los pagos realizados dentro de las aplicaciones, aunque hay algunas excepciones para las empresas que ya tienen una tarjeta de crédito registrada con los clientes de iPhones si también ofrecen un pago en la aplicación que beneficie a Apple.

"El hecho de que sus intereses comerciales (de Epic) ahora lo lleven a presionar por un acuerdo especial no cambia el hecho de que estas pautas crean un campo de juego nivelado para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios", dijo Apple en un comunicado.

El videojuego de Epic Games "Fortnite" ha alcanzado una gran popularidad entre los jóvenes desde su lanzamiento en 2017 y compite con "PlayerUnknown's Battlegrounds", de Tencent Holdings



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast



Municipios

Marcha OCEZ en Carranza por justicia para reubicar a paramilitares

Aseguran que actualmente los crímenes y hostigamientos hacia la comunidad indígena Tsotsil continúan

Municipios

Apatía ante la consulta popular en Tuxtla Gutiérrez

En Chiapas, a las 13:00 horas, la Junta Local del INE Chiapas informó que, de acuerdo al Sistema de Información se instalaron 2, 271 mesas receptoras

Municipios

Postes de madera dañados representan un riesgo

Es importante que la empresa responsable de este poste pueda acudir a atender el hecho y se pueda sustituir a la brevedad posible,

Finanzas

Tope al gas creará mercado negro del combustible, advierte Amexgas

La Amexgas asegura que la medida limitará la competencia e incrementará el consumo de leña

Finanzas

Duplican entrega de apoyos a “ricos”

El 19% de los hogares con los ingresos más altos en el país reciben dinero de programas públicos

Mundo

Centro migratorios, desbordados 585%

Se propagan el Covid-19, otros virus y piojos por el hacinamiento en centros de la Patrulla Fronteriza

Gossip

Los hermanos Roy y Arturo Vonno Ambriz crean mundos de misterio y color

Después de una década en el mundo de la animación, los hermanos Vonno y Roy Ambriz consolidan su trabajo con la serie Los sustos ocultos de Frankelda para HBO Max

Gossip

Jos Canela crea su música en solitario

Después de salir de la agrupación CD9, el cantante lanza su nuevo sencillo Fresh

Gossip

El Vampiro Canadiense luchará contra la diabetes

A través de su nuevo programa Percepción involucrará a todas aquellas personas que están involucradas en la enfermedad