Según el informe del departamento de meteorología estatal, se prevé un aumento en las temperaturas a partir del 19 de mayo, que se extenderá por al menos una semana. Por lo tanto, es importante tomar precauciones ante estos eventos climáticos.
Lee más: Síntomas y qué hacer ante un golpe de calor
En Poza Rica, el fin de semana comienza con un ambiente extremadamente caluroso y bochornoso. Para este viernes, se espera una temperatura máxima de 41 °C, con una sensación térmica de 50 grados centígrados, cielo despejado, índice de radiación ultravioleta extremo, 4 % de nubosidad y vientos de 13 km/h. Para el sábado, se espera un ligero descenso en las temperaturas, con una mínima de 29 °C y una máxima de 36 °C, y una sensación térmica de 44 grados Celsius, cielo parcialmente nublado, índice de radiación ultravioleta de 9 de 11 y vientos de 18 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado oficialmente el inicio de la temida tercera ola de calor en los próximos días. Los estados donde se espera un aumento significativo en las temperaturas son: Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Hasta el momento, no se ha proporcionado una cifra oficial de personas fallecidas por golpe de calor, pero se sabe que ha habido alrededor de 14 decesos. Por lo tanto, es fundamental continuar aplicando medidas necesarias para evitar daños graves en la salud, como consumir abundante agua, comer frutas frescas y protegerse de los rayos solares utilizando protectores solares, sombrillas, gorras, gafas y ropa ligera.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️