/ martes 2 de febrero de 2021

Una chamarra elaborada de PET

Te presentamos un ejemplo de cómo contribuir al cambio climático desde tu guardarropa

¿Sabes de qué está hecha la ropa que usas? Ante la emergencia climática, algunas marcas de ropa y accesorios se han hecho conscientes en ofrecer productos ecoresponsables. Por esta razón, las prendas sostenibles se han vuelto sobresalientes para quienes les gusta seguir las tendencias y contribuir a la causa desde su guardarropa.

Reutilizable versus reciclada

Actualmente la principal diferencia entre la ropa reutilizable y la ropa reciclada es que, mientras que las marcas de ropa reutilizable utilizan piezas enteras de prendas existentes para crear algo nuevo, con el reciclaje, los materiales deben descomponerse antes de poder reutilizarse de nuevo.

Maurice Benisti, fundador de Point Zero, explicó que “a los clientes les interesa una buena confección, pero también valoran lo que existe detrás de cada prenda, ya que hay una historia sobre los materiales aprovechados. Los consumidores están evolucionando como nosotros y debemos hacerlo. Los recursos naturales son finitos”.

De acuerdo con la marca de origen canadiense, su misión es contribuir en la reducción de la huella de carbono colección tras colección, ofreciendo una línea de ropa más eficiente que utilice métodos de producción más sostenibles. Por lo que está fomentando el uso de plástico reciclado y presentó “una chamarra ultraligera fabricada con 50 botellas de plástico recicladas”.

“Point Zero se ha convertido en una firma pionera en la transición de materiales orgánicos al reciclaje de PET, logrando crear un aislamiento térmico duradero en el mercado fabricado con botellas de plástico 100% posconsumo. Dicho material reciclado se actualiza y ensambla a diseños modernos para el siglo XXI”, informó.


El impacto de una goma de mascar al ambiente

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Maurice Benisti, fundador de Point Zero, explicó que “a los clientes les interesa una buena confección, pero también valoran lo que existe detrás de cada prenda, ya que hay una historia sobre los materiales aprovechados. Los consumidores están evolucionando como nosotros y debemos hacerlo. Los recursos naturales son finitos”.

De acuerdo con la marca de origen canadiense, su misión es contribuir en la reducción de la huella de carbono colección tras colección, ofreciendo una línea de ropa más eficiente que utilice métodos de producción más sostenibles. Por lo que está fomentando el uso de plástico reciclado y presentó “una chamarra ultraligera fabricada con 50 botellas de plástico recicladas”.

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