¿Viviendas de INFONAVIT en remate? Aclaran la situación

El Infonavit hace una amplia aclaración a todos sus derechohabientes e inversionistas inmobiliarios que dicho instituto no realiza ni un tipo de remates en ningún estado del país

  · martes 5 de abril de 2022

Se presenta este tipo de fraude en el cual se hacen pasar como propietarios para “rematar” viviendas y obtener un beneficio en algo ilegal / Foto: Cuartoscuro | El Heraldo de Chiapas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) no realiza ningún tipo de remates ni subastas de vivienda en nuestro país por eso hoy en día y advierte a todos sus derechohabientes y acreditados evitar ser víctima de este tipo de fraudes y tomar sus precauciones.

Lee también: Recomendaciones de salud por mala calidad del aire

El Infonavit hace una amplia aclaración a todos sus derechohabientes e inversionistas inmobiliarios que dicho instituto no realiza ni un tipo de remates en ningún estado del país; solo son falsos gestores que utilizan la imagen del instituto o presumen de viviendas como si fueran de su propiedad para ofrecerlas a precio de remate y es así como se realiza el fraude a la sociedad.

Después de saber hace varios años sobre los huachicoleros de gasolina, nos quedamos realmente impactados cuando se dió sobre los huachicoleros de agua pero ahí no para la manera ilícita de trabajar a las personas que les gusta la vida fácil puesto que ahora se presenta este tipo de fraude en el cual se hacen pasar como propietarios para “rematar” viviendas y obtener un beneficio en algo ilegal.

Este tipo de fraudes se ha presentado en distintas entidades del país / Foto: Cuartoscuro | El Heraldo de Chiapas

Es por eso que se remarca el saber que el INFONAVIT no realiza ningún tipo de remates, ni subastas de vivienda, en ningún estado del país. Cualquier persona a la que se le ofrezca la venta de casas “en paquete” o a precio de remate puede ser víctima de fraude”, advirtió el instituto.

“Los defraudadores utilizaban poderes, contratos, documentación y sellos supuestamente oficiales para revender las viviendas cuyos dueños supuestamente dejaron de pagar sus créditos, sin embargo, se trataba de casas que nunca existieron”, aseguró.

Así que tome sus precauciones debido a que este tipo de fraudes se ha presentado en distintas entidades del país como Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco.