El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Noé Alonso Paxtor Gómez, renunció a la candidatura de regidor al municipio de Suchiate tras la broma, en donde lo raparon en un concierto del grupo Firme en Tapachula.
A través de un video en sus redes sociales, explicó que esta determinación la tomó por los ataques que se hicieron hacia su persona de mala intención por algunas personas del municipio de Suchiate.
Te puede interesar: [Video] Alonso Paxtor, candidato a regidor asegura que rapada fue una broma
Acusó que estos ataques vienen de parte de un partido político contrario a Morena que no quiere que Sergio Peralta sea alcalde de ese municipio fronterizo con Guatemala y que los ataques a su persona son con el fin de afectar su carrera política.
“Todos debemos enfocarnos en la campaña de cada uno y sin estar peleando, pues la población quiere propuestas no descalificaciones como lo están haciendo los del partido rojo”, expresó en su transición.
Acompañado de la presidenta con licencia, Sonia Elena Hernández, añadió que lo señalan de ser la burla del municipio, cuando la realidad es otra y por eso está dando la cara a los pobladores del municipio.
Precisó que todo empezó por una broma que se salió de control y que la mala información de varios medios de comunicación locales y nacionales sacaron de contexto todo lo que pasó.
Detalló que antes de tomar esta decisión la platicó con el candidato de Morena a la alcaldía de Suchiate, Sergio Peralta, a quien le agradeció la oportunidad de trabajar por el municipio que ama.
Aseguró que seguirá con su vida de creador de contenidos para redes sociales y haciendo reír a las personas a las que les gusta todo lo que hace como influencer.
Puntualizó que esta decisión la toma para no afectar a Sergio Peralta, por los comentarios sin fundamento y con una clara señal de guerra sucia en este proceso electoral.