/ jueves 11 de febrero de 2021

Estudios de factibilidad de Santa Lucía se presentarán en marzo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentará estudios complementarios de factibilidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentará en marzo los estudios complementarios de aeronavegabilidad para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La dependencia confirmó a El Sol de México que los análisis que detallan la viabilidad de las operaciones aéreas en el nuevo aeropuerto, que se ubica en Santa Lucía, se darán a conocer en la conferencia matinal del Presidente de la República, aunque descartó precisar la fecha exacta y si presentarán documentos adicionales. Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la pista y base militar del nuevo aeropuerto, el cual tendrá operaciones civiles y militares.

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Sin embargo, el aeropuerto carece aún de estudios completos de factibilidad técnica, tal como confirmó el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel, el 7 de septiembre.

Durante la conferencia matinal de ese día, el funcionario indicó que sería hasta diciembre de este 2021 cuando se cuente con toda la información necesaria para que entre en operaciones el aeropuerto, aunque recordó que los estudios de aeronavegabilidad quedaron completos desde el primer semestre de 2019.

Destacó que NavBlue, empresa de AirBus Industries, concluyó que la factibilidad técnica de las operaciones simultáneas entre Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México era totalmente compatible.

La SCT prepara una serie de estudios adicionales para demostrar la factibilidad del aeropuerto cuya inauguración está prevista para el 21 de marzo de 2022.

En tanto, la pista inaugurada ayer por el Presidente cumple con las especificaciones que tendrá la infraestructura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles respecto a la categoría III, que permite realizar operaciones en automático y con mínimos de visibilidad establecidos.

La pista militar es la más pequeña de las tres que del complejo, con mil metros menos que las pistas civiles.

El avance físico del proyecto es de 50 por ciento, a 406 días de la entrega, y hasta el momento el Ejército concluyó las instalaciones militares de la terminal.

En la inauguración de la pista militar, aterrizaron tres vuelos comerciales de VivaAerobus, Volaris y Aeromar, aunque sin pasajeros, ya que sólo fue una exhibición.

Sin embargo, las aerolíneas no confirmaron si operarán en la terminal aérea.



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La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentará en marzo los estudios complementarios de aeronavegabilidad para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La dependencia confirmó a El Sol de México que los análisis que detallan la viabilidad de las operaciones aéreas en el nuevo aeropuerto, que se ubica en Santa Lucía, se darán a conocer en la conferencia matinal del Presidente de la República, aunque descartó precisar la fecha exacta y si presentarán documentos adicionales. Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la pista y base militar del nuevo aeropuerto, el cual tendrá operaciones civiles y militares.

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Sin embargo, el aeropuerto carece aún de estudios completos de factibilidad técnica, tal como confirmó el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel, el 7 de septiembre.

Durante la conferencia matinal de ese día, el funcionario indicó que sería hasta diciembre de este 2021 cuando se cuente con toda la información necesaria para que entre en operaciones el aeropuerto, aunque recordó que los estudios de aeronavegabilidad quedaron completos desde el primer semestre de 2019.

Destacó que NavBlue, empresa de AirBus Industries, concluyó que la factibilidad técnica de las operaciones simultáneas entre Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México era totalmente compatible.

La SCT prepara una serie de estudios adicionales para demostrar la factibilidad del aeropuerto cuya inauguración está prevista para el 21 de marzo de 2022.

En tanto, la pista inaugurada ayer por el Presidente cumple con las especificaciones que tendrá la infraestructura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles respecto a la categoría III, que permite realizar operaciones en automático y con mínimos de visibilidad establecidos.

La pista militar es la más pequeña de las tres que del complejo, con mil metros menos que las pistas civiles.

El avance físico del proyecto es de 50 por ciento, a 406 días de la entrega, y hasta el momento el Ejército concluyó las instalaciones militares de la terminal.

En la inauguración de la pista militar, aterrizaron tres vuelos comerciales de VivaAerobus, Volaris y Aeromar, aunque sin pasajeros, ya que sólo fue una exhibición.

Sin embargo, las aerolíneas no confirmaron si operarán en la terminal aérea.



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