/ lunes 29 de abril de 2019

Gobierno descarta participación de constructoras en Santa Lucía

El general Gustavo Vallejo Suárez, encargado del proyecto explicó que no contar con constructoras permitirá ahorrar hasta 30% de utilidades indirectas que se llevaban las grandes empresa

La participación de la iniciativa privada en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) quedó descartada este lunes tras el inicio de los trabajos preliminares de la obra.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, rechazó que se vaya a invitar a la IP a trabajar en el proyecto por tratarse de un terreno militar.

"No puede estar abierto a la IP, es un aeropuerto civil y militar y no puede haber nada de participación privada", aseveró.

Por su parte, el general Gustavo Vallejo Suárez, encargado del proyecto, dijo que será el mismo Ejército quien se encargue de contratar a personal civil, lo que les significará ahorros considerables.

"No contrataremos a grandes constructoras, eso nos permitirá ahorrar hasta 30 por ciento de utilidades indirectas que se llevaban las grandes empresa", explicó.

Agregó que se prevé tener a la misma cantidad de trabajadores que había en el que sería el aeropuerto de Texcoco, pero todo bajo la supervisión de la Sedena.

Vallejo indicó que una vez que la Secretaría de Medio Ambiente de el visto bueno a la Manifestación de Impacto Ambiental, se iniciarán las obras de construcción, esto entre el 25 de junio y el 11 de julio.

En junio de 2021 estará lista la primera etapa del aeropuerto, para atender 20 millones de pasajeros, mientras que, en un plan a largo plazo, dicho recinto podrá brindar servicio para 80 millones de pasajeros en un plazo de 50 años.

La participación de la iniciativa privada en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) quedó descartada este lunes tras el inicio de los trabajos preliminares de la obra.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, rechazó que se vaya a invitar a la IP a trabajar en el proyecto por tratarse de un terreno militar.

"No puede estar abierto a la IP, es un aeropuerto civil y militar y no puede haber nada de participación privada", aseveró.

Por su parte, el general Gustavo Vallejo Suárez, encargado del proyecto, dijo que será el mismo Ejército quien se encargue de contratar a personal civil, lo que les significará ahorros considerables.

"No contrataremos a grandes constructoras, eso nos permitirá ahorrar hasta 30 por ciento de utilidades indirectas que se llevaban las grandes empresa", explicó.

Agregó que se prevé tener a la misma cantidad de trabajadores que había en el que sería el aeropuerto de Texcoco, pero todo bajo la supervisión de la Sedena.

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