/ sábado 12 de junio de 2021

Google alista salida de las cookies en Gran Bretaña

La firma requiere el permiso de reguladores británicos para eliminar el rastreo del buscador

Google, compañía de Alphabet Inc, no podría eliminar una tecnología de seguimiento de usuarios que es importante para los anunciantes de su navegador Chrome sin la aprobación del regulador de competencia británico.

La firma dijo que agradeció la oportunidad de trabajar con el regulador en su iniciativa para conciliar las preocupaciones sobre privacidad y competencia.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) comenzó a revisar en enero el plan de Google para eliminar el apoyo a algunas cookies en Chrome a partir del próximo año.

Empresas de la industria de la publicidad gráfica en línea, que mueve 250 mil millones de dólares a nivel global, habían expresado su preocupación porque la pérdida de cookies en el navegador más popular del mundo dañaría su capacidad de recopilar información para personalizar anuncios y hacerlos cada vez más dependientes de las bases de datos de usuarios de Google.

En una serie de compromisos que anunció la CMA el viernes, que estarán sujetos a comentarios públicos hasta el 8 de julio, antes de convertirse en definitivos, Google involucraría de forma estrecha al regulador en el proyecto Privacy Sandbox para desarrollar tecnologías de seguimiento alternativas.

Google ha dicho que los usuarios esperan cada vez más que la web sea más privada. Pero algunas cookies publicitarias han permitido que la navegación web de los consumidores sea rastreada de formas que conciernen a algunos.

▶️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aunque Google dijo el año pasado que sus alternativas potenciales a las cookies protegerían mejor la privacidad de sus usuarios, investigadores británicos hallaron que también "distorsionarían la competencia" en los anuncios en línea y "permitirían a Google explotar su aparente posición dominante".

Uno de los posibles reemplazos, conocido como FLoC, se está probando entre el 0.5% de los usuarios de Chrome y la CMA señaló formas en las que podría dar a Google una ventaja sobre sus rivales.

Google dijo que trabajará para garantizar que todo lo que surja de Privacy Sandbox no le dé una ventaja injusta.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Google, compañía de Alphabet Inc, no podría eliminar una tecnología de seguimiento de usuarios que es importante para los anunciantes de su navegador Chrome sin la aprobación del regulador de competencia británico.

La firma dijo que agradeció la oportunidad de trabajar con el regulador en su iniciativa para conciliar las preocupaciones sobre privacidad y competencia.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) comenzó a revisar en enero el plan de Google para eliminar el apoyo a algunas cookies en Chrome a partir del próximo año.

Empresas de la industria de la publicidad gráfica en línea, que mueve 250 mil millones de dólares a nivel global, habían expresado su preocupación porque la pérdida de cookies en el navegador más popular del mundo dañaría su capacidad de recopilar información para personalizar anuncios y hacerlos cada vez más dependientes de las bases de datos de usuarios de Google.

En una serie de compromisos que anunció la CMA el viernes, que estarán sujetos a comentarios públicos hasta el 8 de julio, antes de convertirse en definitivos, Google involucraría de forma estrecha al regulador en el proyecto Privacy Sandbox para desarrollar tecnologías de seguimiento alternativas.

Google ha dicho que los usuarios esperan cada vez más que la web sea más privada. Pero algunas cookies publicitarias han permitido que la navegación web de los consumidores sea rastreada de formas que conciernen a algunos.

▶️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aunque Google dijo el año pasado que sus alternativas potenciales a las cookies protegerían mejor la privacidad de sus usuarios, investigadores británicos hallaron que también "distorsionarían la competencia" en los anuncios en línea y "permitirían a Google explotar su aparente posición dominante".

Uno de los posibles reemplazos, conocido como FLoC, se está probando entre el 0.5% de los usuarios de Chrome y la CMA señaló formas en las que podría dar a Google una ventaja sobre sus rivales.

Google dijo que trabajará para garantizar que todo lo que surja de Privacy Sandbox no le dé una ventaja injusta.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Local

Canasteras tradicionales de Tuxtla Gutiérrez enfrentan bajas ventas

Invita a la comunidad a consumir los productos locales y agradece a quienes continúan apoyándola en estos tiempos difíciles

Municipios

Mes del niño y de la gastronomía en su día

Muchos de los padres y madres se encargan de distraerlos con un paseo, juguetes, o con una buena gastronomía al estilo coleto, en este caso es la ciudad de San Cristóbal

Doble Vía

Contaminación Acústica: ¿Qué es? Causas y efectos

 En medio del bullicio cotidiano de nuestras ciudades, un problema silencioso pero omnipresente se cierne sobre nuestras vidas: la contaminación acústica

Local

Ciudades y municipios de Chiapas, peligrosos para la migración y el turismo 

La migración no es nuevo, las violaciones a los derechos humanos es muy compleja, la Ley de Migración de México no se respeta, ni se aplica, no hay beneficios para los migrantes en el país sin importar su condición

Local

Los más grandes agresores en contra de los migrantes es el INM de Chiapas

Los migrantes, que incluyen niños, adolescentes y familias enteras, pernoctan en casas de campaña y cartones en el campamento de Plaza del Sol

Municipios

Xóchitl Gálvez causa revuelo al visitar restaurante "Perro Negro" en Tonalá

Durante su gira por la ciudad de Tonalá, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, generó un revuelo en las redes sociales al visitar el conocido Centro Botanero "Perro Negro"