/ sábado 29 de junio de 2019

Los Diablos lideran en entretenimiento digital

El equipo de béisbol se alió con Panasonic para instalar pantallas gigantes, cámaras y altavoces en el estadio Alfredo Harp Helú

El estadio Alfredo Harp Helú, donde juegan los Diablos Rojos de México, se ha posicionado como un ícono en materia deportiva y también de entretenimiento.

La tecnología de sonido y, sobre todo, de video lo ponen a la par de recintos deportivos de Estados Unidos.

Sin embargo, hay un elemento que hace único a este campo, y es una pantalla traslucida que Panasonic instaló y que no tiene ningún otro estadio en el mundo.

“Esta pantalla es única para el estadio Harp Helú. Si bien es una tecnología disponible, actualmente ningún otro estadio cuenta con ella”, destacó Ken Tsutsumi, director de la división de soluciones B2B de Panasonic de México.

Este desarrollo, que se ubica a la entrada del recinto, forma parte de un sistema de entretenimiento de 11 pantallas que muestran contenido como estadísticas, imágenes en vivo, producciones originales de Diablos TV y el ambiente en las gradas.

“La parte más especial es esta pantalla mesh, que es traslucida, ésa sí es muy diferente a lo que se tienen en México o en Estados Unidos también. Es la primera en Panasonic en su tipo en un estadio”, apuntó el directivo.

Tsutsumi subrayó que si bien la pantalla traslucida o “mesh” es importante, el conjunto de equipos instalados en el estadio es lo que hace más interesante la experiencia del espectador.

La solución se compone de 11 de pantallas gigantes con tecnología LED de Panasonic, con resolución Full HD y conectadas vía fibra óptica que resisten a la intemperie, además de más de 80 monitores LED de pantalla plana ubicados en las diferentes zonas del estadio, como la Tienda Diablos y áreas comunes.

“Estos productos generan toda una experiencia con transmisión streaming, datos en vivo, repeticiones e interacción con los usuarios, como son enfoques de la cámara de beso. Como proyecto, la integración completa es la que le da valor al estadio”, comentó el directivo.

Además de las pantallas, Panasonic intervino con un sistema de audio y softwares de efectos especiales y estadísticas como los que se usan en los estadios de las Grandes Ligas en Estados Unidos (MLB), así como cámaras robóticas y sistemas de seguridad.

De acuerdo con Tsutsumi, esta integración de soluciones va muy relacionada a la experiencia del juego. La idea, dijo, es que la gente tenga un entretenimiento diverso, ya que muchos estadios están viendo cómo traer gente desde temprano.

Incluso, comparó al estadio Harp Helú con recintos como el Lincoln Financial Field, casa de las Águilas de Filadelfia, así como recintos deportivos en Houston o Indianápolis, donde la tecnología es parte fundamental de la experiencia.

Las soluciones B2B de Panasonic, comentó, están disponibles para espacios como auditorios, plazas, centros comerciales, parques, conciertos y como el Zócalo de la Ciudad de México, donde se realizan todo tipo de eventos.

Tsutsumi comentó que si bien a la fecha Panasonic tiene tecnología en el Estadio Azteca y en el Harp Helú, ya hay algunos equipos de futbol y béisbol que quieren integrar estas soluciones.

El estadio Alfredo Harp Helú, donde juegan los Diablos Rojos de México, se ha posicionado como un ícono en materia deportiva y también de entretenimiento.

La tecnología de sonido y, sobre todo, de video lo ponen a la par de recintos deportivos de Estados Unidos.

Sin embargo, hay un elemento que hace único a este campo, y es una pantalla traslucida que Panasonic instaló y que no tiene ningún otro estadio en el mundo.

“Esta pantalla es única para el estadio Harp Helú. Si bien es una tecnología disponible, actualmente ningún otro estadio cuenta con ella”, destacó Ken Tsutsumi, director de la división de soluciones B2B de Panasonic de México.

Este desarrollo, que se ubica a la entrada del recinto, forma parte de un sistema de entretenimiento de 11 pantallas que muestran contenido como estadísticas, imágenes en vivo, producciones originales de Diablos TV y el ambiente en las gradas.

“La parte más especial es esta pantalla mesh, que es traslucida, ésa sí es muy diferente a lo que se tienen en México o en Estados Unidos también. Es la primera en Panasonic en su tipo en un estadio”, apuntó el directivo.

Tsutsumi subrayó que si bien la pantalla traslucida o “mesh” es importante, el conjunto de equipos instalados en el estadio es lo que hace más interesante la experiencia del espectador.

La solución se compone de 11 de pantallas gigantes con tecnología LED de Panasonic, con resolución Full HD y conectadas vía fibra óptica que resisten a la intemperie, además de más de 80 monitores LED de pantalla plana ubicados en las diferentes zonas del estadio, como la Tienda Diablos y áreas comunes.

“Estos productos generan toda una experiencia con transmisión streaming, datos en vivo, repeticiones e interacción con los usuarios, como son enfoques de la cámara de beso. Como proyecto, la integración completa es la que le da valor al estadio”, comentó el directivo.

Además de las pantallas, Panasonic intervino con un sistema de audio y softwares de efectos especiales y estadísticas como los que se usan en los estadios de las Grandes Ligas en Estados Unidos (MLB), así como cámaras robóticas y sistemas de seguridad.

De acuerdo con Tsutsumi, esta integración de soluciones va muy relacionada a la experiencia del juego. La idea, dijo, es que la gente tenga un entretenimiento diverso, ya que muchos estadios están viendo cómo traer gente desde temprano.

Incluso, comparó al estadio Harp Helú con recintos como el Lincoln Financial Field, casa de las Águilas de Filadelfia, así como recintos deportivos en Houston o Indianápolis, donde la tecnología es parte fundamental de la experiencia.

Las soluciones B2B de Panasonic, comentó, están disponibles para espacios como auditorios, plazas, centros comerciales, parques, conciertos y como el Zócalo de la Ciudad de México, donde se realizan todo tipo de eventos.

Tsutsumi comentó que si bien a la fecha Panasonic tiene tecnología en el Estadio Azteca y en el Harp Helú, ya hay algunos equipos de futbol y béisbol que quieren integrar estas soluciones.

Municipios

Piden que se conserven las tradiciones en carnaval coiteco

Se prohíbe el uso de tinta o bolsa de plásticos, las cuales se llenan de agua, los cuales se lanzan entre grupos

Policiaca

Presuntamente un problema sentimental lo llevó al suicidio

Lo encontraron colgado de la rama de un árbol; cuando llegó la ayuda, era demasiado tarde

Policiaca

Detienen a cuatros personas que presuntamente transportaban migrantes

La autoridad federal llevó a cabo la revisión y observó que ahí se encontraban las personas divididas en dos camiones

Justicia

Investiga Fiscalía General agresión a reportero de RadioPatrulla

"Le daremos celeridad a este asunto", dijo el Fiscal Regional en Mexicali

Deportes

AMLO entregaría el trofeo en la próxima final de la Liga Minera de Beisbol

El vocero invitó al público en general a asistir a la final y precisó que los boletos son gratuitos

Justicia

Salen a la luz imágenes inéditas de la última captura de El Chapo

El contenido multimedia revela el momento de la llegada de Loera al penal del Altiplano, su interrogatorio y la entrega de su celda

Justicia

Funcionarios insistían a Miroslava que dejara investigación contra Los Salazar: Testigo

Uno de los testigos protegidos reveló que dichos funcionarios eran conocido como "los mensajeros del narco"

Deportes

Se llevó a cabo el Selectivo Estatal de Taekwondo rumbo a los Juegos Nacional Conade 2020

Durante el evento se contó con un sistema electrónico, como árbitros del Colegio Nacional

Justicia

Crispín ordenó matar a Miroslava: declarará hijo del líder de Los Salazar

Como testigo protegido, el hijo del líder de Los Salazar revelará información que confirma la orden de Crispín