/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Local

Negocio redondo la cobranza de piso a comerciantes en Tuxtla Gutiérrez: Iván Sánchez

No veo yo una reactivación económica, la gente se queja, no hay estímulos, durante la pandemia el ayuntamiento no colaboró con la dar incentivos a los comerciantes o a las familias tuxtlecas”.

Local

Aplazan inicio del ciclo escolar en escuelas preparatorias del Estado

Participan en este aplazamiento 94 preparatorias que pertenecen al sistema estatal

Municipios

Cierre de aeropuerto en Guatemala beneficia al AIT en Tapachula

Debido al cierre de la terminal aérea de La Aurora en la capital guatemalteca, usan el aeropuerto de Tapachula para viajar

Local

Raptora del menor Dylan Esaú podría alcanzar 75 años de prisión

Aclaró que no se pagó la recompensa debido a que la investigación la realizó sola la Fiscalía General de Justicia

Local

Negocio redondo la cobranza de piso a comerciantes en Tuxtla Gutiérrez: Iván Sánchez

No veo yo una reactivación económica, la gente se queja, no hay estímulos, durante la pandemia el ayuntamiento no colaboró con la dar incentivos a los comerciantes o a las familias tuxtlecas”.

Local

Aparece Dylan tras 45 días sin saber de él

El menor ya les fue entregado y está con su familia nuevamente

Justicia

Guanajuato ya no es primer lugar en homicidios desde detención de El Marro: AMLO

El mandatario señaló que Guanajuato ya no resalta en primer lugar por homicios dolosos, sin embargo, "no quiere decir que el problema esté resuelto".

New Articles

En Escuintla, pobladores exigen poner un alto a abusos de mototaxis

Usuarios acusan que muchos conductores de estas unidades transitan a gran velocidad

Municipios

Hace 4 meses que edil de Acapetahua 'se hizo ojo de hormiga': Ciudadanos

El alcalde no atiende a la ciudadanía en el palacio municipal ni en ningún otro lado pues no se le localiza