Suben 40% ganancias de Televisa

Respecto a la publicidad de este periodo, Televisa dijo que las ventas llegaron a seis mil 628 millones de pesos

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

  · viernes 19 de febrero de 2021

FOTO: REUTERS

Las ganancias de Televisa en el cuarto trimestre de 2020 aumentaron un 39.7 por ciento anual, con tres mil 948 millones de pesos, gracias a sus segmentos operativos de cable, Sky y contenidos.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía resaltó que estos tres segmentos reportaron un aumento en sus ventas, suscripciones y contenidos entre octubre y diciembre del año pasado.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Respecto a la publicidad de este periodo, Televisa dijo que las ventas llegaron a seis mil 628 millones de pesos, un ligero crecimiento respecto a los seis mil 620 millones de pesos registrados en el mismo trimestre de 2019.

Sin embargo, advirtió que en los próximos meses los ingresos de este segmento, y la empresa en general, podrían verse afectados por la pandemia del coronavirus.

“Dependemos en parte de la demanda de publicidad de las empresas centradas en los consumidores, y la pandemia de Covid-19 ha causado, y podría seguir causando, que los anunciantes reduzcan o pospongan su gasto publicitario en nuestras plataformas”, detalló en el reporte.

De enero a diciembre de 2020, la utilidad neta de Televisa fue de sólo 674 millones de pesos, igual a un desplome de 89 por ciento frente al cierre de 2019.