La nueva temporada del unitario de terror que cautivó a una generación, ahora producida por Patricio Wills y Carlos Bardasano, “no es un remake, es una resurrección”, dice el show runner Luis Reséndiz en entrevista con El Sol de México.
A 35 años de su primera versión, La hora marcada está de regreso con historias innovadoras y, además de mantener al público al filo de sus butacas, busca ser una plataforma que impulse el talento de nuevos directores, tal y como sucedió en 1988 con Guillermo del Toro, Alfonso y Carlos Cuarón, Emmanuel Lubezki, Luis Estrada o Luis Vélez.
Puede interesarte: Jeffrey Dahmer, el "monstruo de Milwaukee" y otras series de asesinos seriales
“Traemos a la vida algo que parecía que ya estaba muerto y para eso el horror nos impone actualizarnos. Algo que tenían los guiones del pasado es que eran estupendos, pero eran guiones de su época.
“El horror es un género que está en constante movimiento y necesita nuevos aires, lo que hicimos fue leer más de 80 guiones de la original, seleccionamos las premisas que nos parecían más interesantes, tomamos más de 40, creamos un enorme documento de esas premisas con un breve resumen y se los dimos a los productores y eso sirvió de material para crear una nueva historia”, detalló Reséndiz.
Para esta versión se trabajan nueve episodios con guiones de escritores latinoamericanos como Abia Castillo, Freddy Chávez, Josh Candia, el mismo Luis Reséndiz, Ramiro García Bogliano y Tomás Downey.
La dirección correrá a cargo de Andrés Beltrán, Adrián García Bogliano, Andrés Rothschild, Gigi Saul Guerrero, Issac Ezban, Laura Casabé, Lex Ortega, Michelle Garza Cervera y Roque Falabella.
“Queríamos buenos cineastas para este proyecto, el objetivo es honrar aquella memoria de los grandes cineastas que formaron parte en la primera entrega, buscamos en todos lados, gente con mucha experiencia y algunos que apenas estuvieran asomando la cabeza, por ejemplo, trabajamos con Michelle Garza Cervera, antes de que estrenara Huesera, (la cinta ganadora del Premio del Público en el reciente Festival Internacional de Cine de Morelia)”, agregó.
“Queremos que este proyecto demuestre que podemos hacer buena televisión de horror en México, que podemos hacer cosas de mucha calidad con cineastas de cualquier tipo de carrera”, expresó Reséndiz.
De acuerdo con el showrunner, su objetivo no es competir contra otras plataformas, ni con otras producciones como Stranger Things, ya que ellos miden su trabajo contra su propio esfuerzo.
“Hay una realidad y es que los presupuestos son diferentes, es una realidad. Lo que podemos hacer es que cada proyecto compite contra sí mismo y es un compromiso con el propio proyecto, que tenemos, desde los guiones; creo que esa es la clave, los guiones han estado bastante trabajados, llevan más de un año para colocar los efectos especiales donde tengan que estar, que se vean bien y no andar regando cosas por ahí y fijarse en lo dramático para que esto sostenga los episodios”, aseguró.
En cada capítulo se explorará la cultura mexicana, la cual estará representada por sus locaciones, que serán cien por ciento dentro de la capital; omitieron las leyendas y mitos nacionales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La cuestión de las leyendas es algo que hay que manejar con cuidado, sobre todo porque ya han sido conocidas por las audiencias, se las han contando mucho. Acá nos fuimos más por la creación de historias originales que están ambientadas en Latinoamérica, tenemos historias en conventos, de jóvenes que tienen trabajos normales cuya vida se ve exaltada por estas cosas sobrenaturales, se reflejan pueblos mexicanos.
“Le dimos un aire latino, se siente que sucede en México, en algún punto difuso porque nunca decimos dónde”, sostuvo. La hora marcada se estrenará el próximo año, aún sin fecha oficial, a través de ViX+.