/ martes 19 de noviembre de 2019

El Embarcadero, con Álvaro Morte, da valor al melodrama

Cuenta la historia de dos mujeres engañadas por el mismo hombre, quien fallece de forma misteriosa

Aunque la televisión mexicana esté tratando de salir del melodrama tradicional que la popularizó en las últimas décadas del siglo pasado, Esther Martínez y Alex Pina, los creadores de La casa de papel, han decidido retomarlo y revitalizarlo a través de El embarcadero, serie que estrena esta noche por Lifetime.

A Álvaro Morte, quien estelariza está producción, no le extraña que los escritores hallan decidido darle este tono a su serie: “Yo creo que el melodrama es uno de los grandes géneros. Lo que pasa es que hay veces que se ha denostado, pero para mí es uno de los grandes”, dice el actor en entrevista con El Sol de México.

La cuestión aquí es revitalizarlo, asegura, “¿por qué no darle un giro, verlo desde otra perspectiva, apostando al máximo en lugar de condenarlo? Yo creo que ha sido una apuesta que los escritores han hecho y personalmente me parece muy acertado”, dice el actor, quien se popularizara por su papel como El profesor en La casa de papel.

Y es que El embarcadero es una historia que pone en jaque las relaciones amorosas al poner el tema del poliamor en la pantalla. “Por eso es interesante esto, porque plantea un tema de actualidad. Las generaciones jóvenes sí que vienen un poco más con apertura de mentes, sin ese prejuicio. Si hablas con ellos sobre el poliamor te dicen que es una cosa absolutamente normal y que lo tienen dentro de sus vidas”, dice.

La serie, parte desde la historia de Alejandra (Verónica Sánchez), quien descubre que su pareja, Óscar, interpretado por Álvaro Morte, llevaba una doble vida con Verónica (Irene Arcos) antes de morir misteriosamente.

“Es un hombre que se enamora de dos mujeres. No es que no amase a su pareja y por eso se va y tiene una relación con otra, sino que efectivamente lo que plantea la serie es ¿qué pasaría si tú quieres mucho a tu mujer y luego aparece otra a la que también amas? O un hombre, porque podría ser una mujer que amase a dos hombres también”, explica Irene Arcos, coprotagonista de la historia.

A pesar de que la historia gira alrededor de este hombre, en realidad El embarcadero se adentra en la mente de dos mujeres que a través de este enlace van conociéndose entre ellas y de manera personal: “Lo interesante es el encuentro entre estas dos mujeres”, destaca la actriz.

“Me parece interesante señalar que la serie trate de una mujer que vive las relaciones de esta manera tan libre. Y que puedes entenderla y no tacharla como un personaje sucio o con una manera distorsionada de entender el amor. Al contrario, creo que es el personaje más puro, porque ve el amor con una honestidad tremenda”, relata la protagonista.

Ello, explica, pone sobre la mesa el debate alrededor de la sexualidad femenina: “Es muy interesante y enriquecedor para mujeres jóvenes que puedan vivir su sexualidad tan libre. Pero también para generaciones más grandes, decirles: ‘no pasa nada’. No hay que condenar a una mujer por el hecho de que pueda estar con un hombre sin necesidad de tener un amor exclusivo”, añade.

Antes de exhibirse en México, El embarcadero tuvo un estreno de gran éxito en la televisión española. La producción ya fue confirmada para una segunda temporada, la cual comenzará a rodarse a inicios del próximo año, aseguraron sus actores.

Aunque la televisión mexicana esté tratando de salir del melodrama tradicional que la popularizó en las últimas décadas del siglo pasado, Esther Martínez y Alex Pina, los creadores de La casa de papel, han decidido retomarlo y revitalizarlo a través de El embarcadero, serie que estrena esta noche por Lifetime.

A Álvaro Morte, quien estelariza está producción, no le extraña que los escritores hallan decidido darle este tono a su serie: “Yo creo que el melodrama es uno de los grandes géneros. Lo que pasa es que hay veces que se ha denostado, pero para mí es uno de los grandes”, dice el actor en entrevista con El Sol de México.

La cuestión aquí es revitalizarlo, asegura, “¿por qué no darle un giro, verlo desde otra perspectiva, apostando al máximo en lugar de condenarlo? Yo creo que ha sido una apuesta que los escritores han hecho y personalmente me parece muy acertado”, dice el actor, quien se popularizara por su papel como El profesor en La casa de papel.

Y es que El embarcadero es una historia que pone en jaque las relaciones amorosas al poner el tema del poliamor en la pantalla. “Por eso es interesante esto, porque plantea un tema de actualidad. Las generaciones jóvenes sí que vienen un poco más con apertura de mentes, sin ese prejuicio. Si hablas con ellos sobre el poliamor te dicen que es una cosa absolutamente normal y que lo tienen dentro de sus vidas”, dice.

La serie, parte desde la historia de Alejandra (Verónica Sánchez), quien descubre que su pareja, Óscar, interpretado por Álvaro Morte, llevaba una doble vida con Verónica (Irene Arcos) antes de morir misteriosamente.

“Es un hombre que se enamora de dos mujeres. No es que no amase a su pareja y por eso se va y tiene una relación con otra, sino que efectivamente lo que plantea la serie es ¿qué pasaría si tú quieres mucho a tu mujer y luego aparece otra a la que también amas? O un hombre, porque podría ser una mujer que amase a dos hombres también”, explica Irene Arcos, coprotagonista de la historia.

A pesar de que la historia gira alrededor de este hombre, en realidad El embarcadero se adentra en la mente de dos mujeres que a través de este enlace van conociéndose entre ellas y de manera personal: “Lo interesante es el encuentro entre estas dos mujeres”, destaca la actriz.

“Me parece interesante señalar que la serie trate de una mujer que vive las relaciones de esta manera tan libre. Y que puedes entenderla y no tacharla como un personaje sucio o con una manera distorsionada de entender el amor. Al contrario, creo que es el personaje más puro, porque ve el amor con una honestidad tremenda”, relata la protagonista.

Ello, explica, pone sobre la mesa el debate alrededor de la sexualidad femenina: “Es muy interesante y enriquecedor para mujeres jóvenes que puedan vivir su sexualidad tan libre. Pero también para generaciones más grandes, decirles: ‘no pasa nada’. No hay que condenar a una mujer por el hecho de que pueda estar con un hombre sin necesidad de tener un amor exclusivo”, añade.

Antes de exhibirse en México, El embarcadero tuvo un estreno de gran éxito en la televisión española. La producción ya fue confirmada para una segunda temporada, la cual comenzará a rodarse a inicios del próximo año, aseguraron sus actores.

Local

Trabajadores del CECyTECH Chiapas realizaran huelga por falta de contrato colectivo

La lucha continuará hasta que se garantice la estabilidad laboral y se ponga fin a la desigualdad dentro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas

Local

Tercer ola de calor azota Tuxtla Gutiérrez, ciudadanos se protegen del sol

Los habitantes de Tuxtla Gutiérrez se adaptan a las condiciones climáticas extremas

Doble Vía

Fallas en sistema de Coppel generan rumores sobre posible hackeo a servidores

Los usuarios continúan a la espera de una respuesta definitiva por parte de Coppel sobre el origen de las fallas y las medidas que la empresa tomará para garantizar la seguridad de sus datos en el futuro

Municipios

Sociedad Civil Las Abejas de Acteal exige poner fin a la violencia en Pantelhó

La Sociedad Civil Las Abejas de Acteal exige que el gobierno ponga fin a la violencia, construya una paz duradera

Local

¿Por qué es importante la prueba Tamiz Neonatal Metabólico en un recién nacido?

Los hospitales de San Cristóbal buscan garantizar la salud y el bienestar de los recién nacidos, detectando de manera temprana cualquier enfermedad

Policiaca

Más de 200 maestros atrapados por bloqueo de grupo armado en Pantelhó

Nuevamente se registra una balacera en el municipio de Pantelhó, ocurrida la noche de este miércoles, varios maestros no han logrado salir de la cabecera municipal de Pantelhó, porque el mismo grupo armado les impide salir