El actor Arap Bethke participa en el remake de “El extraño retorno de Diana Salazar”, como “Joaquín” un psicoanalista que luchará por el amor de la mujer que vivió en el Siglo XVII y que reencarna en la época actual.
Puede interesarte: Rosy Ocampo dedica nueva telenovela a Nicandro Díaz
Al respecto, en entrevista con El Sol de México, adelanta que en la nueva historia, “el psicoanalista empieza a darle terapia a “Diana” y se da cuenta que a través de los sueños que ella está teniendo, encuentran pistas de hechos que sucedieron en el pasado y a través de estas terapias vamos conociendo ese pasado y sabemos que estos personajes van cargando una historia de vidas anteriores”.
No es la primera vez que Arap da vida a un psicoanalista en la ficción, antes lo hizo en la obra de teatro “Criminal”, pero nunca antes había interpretado a un personaje relacionado con lo paranormal.
“Es verdad que se empieza a ver una atracción entre terapeuta y paciente, una empatía que va más allá de lo que los dos pueden comprender. Digamos que es una misión por encontrar la verdad, por encontrar lo que realmente está sucediendo y se empieza a generar un vínculo entre estos dos personajes”.
Volverá a causar polémica
En los años 80, la primera versión de “El extraño retorno de Diana Salazar” fue controversial y esta, adelanta el actor, también va a generar conversaciones. “Si antes causó polémica ahora como serie con 24 episodios en tres temporadas, volverá a suceder, porque tocamos temas que no son superficiales, sino profundos como el amor generacional, las vidas pasadas, la reencarnación, todo este tipo de temáticas que están en boga y la gente habla de ellas, porque hay cada vez más estudios.
“Nuestro ideal de proyecto va más allá de entretener; la historia es dinámica, entretenida, los capítulos están bien escritos, hay grandes actores y actrices. Es una trama que desde que la leí me deja intrigado cada capítulo. También vamos a dejar al público con esa pregunta sin respuestas definitivas, que se queden con ganas de ver el siguiente episodio y con la pregunta de que si existe o no la reencarnación”.
“Finalmente todos somos contadores de historias y a través de las historias nos hemos comunicado durante los siglos. Entonces el seguir contando historias, el seguir siendo parte de esta tradición milenaria me da mucho orgullo”, reflexiona el actor.
“Esta serie es una historia de amor que va más allá de la vida y la muerte que sobrepasa los tiempos y generaciones. Se van a encontrar con grandes actuaciones, con efectos especiales y con grandes valores de producción que se hacen a través de estos nuevos formatos de ocho episodios, muy cargados de muchas cosas”, concluye.