Aunque la actuación le ha dado una gran popularidad tanto en el cine como en la televisión, Tessa Ia no se desprende de la música, una de sus grandes pasiones y en la que poco a poco se ha abierto paso.
Desde el lanzamiento de su primer disco, Correspondencia en 2016, y con el éxito de su sencillo Acicálame, la hija de Nailea Norvind y Fernando González Parra ha combinado estas dos disciplinas en su carrera. Ahora la joven de 23 años presentando Quimeras, el cuarto y último sencillo de su EP Breve.
“Esta canción surgió o la terminé, no recuerdo, mientras estaba en la filmación de Camino a Marte. Parte de una relación que tuve hace tiempo”, explica la actriz que protagonizó esta película dirigida por Humberto Hinojosa con Luis Gerardo Méndez y su media hermana Camila Sodi.
Así como Tú y yo, un dueto que realizó con Carla Morrison, Quimeras tiene un toque femenino y feminista que ya parece inherente a la música de Tessa Ia. Y es que sin proponérselo, la cantante ha sido portavoz de algunas problemáticas de las mujeres.
“Representar a las mujeres ha sido una consecuencia, no es que cuando escriba mis canciones lo haga pensando en ser feminista”, comenta.
Tras este proyecto, Tessa Ia presentará un segundo EP, material que ella misma considera como un avance en su carrera, con sonidos más maduros cuya inspiración ha tomado de artistas como Grimes o Foals.
“La actuación sigue, es otra parte mía”, afirma la actriz que no deja de lado su trabajo tanto en el cine como en la televisión, luego de protagonizar cintas como Después de Lucía o de ser una de las estelares en series como Narcos: México.
Y es que Tessa Ia dice que el cine es un espacio que le ha brindado la oportunidad de representar a mujeres fuertes, sobre todo en nuestra cultura e historia como mexicanos.
“Eso me ha permitido conocer nuestro pasado mejor. Porque en la escuela sólo te hablan de algunas mujeres como Josefa Ortiz de Domínguez, Frida Kahlo o Sor Juana Inés de la Cruz; leía de historia pero solo había unas cuantas, cuando existen muchas más”, dice.
Recientemente, la hija de Nailea Norvind protagonizó la película Los adioses, donde dio vida a la versión joven de Rosario Castellanos. Asimismo en los próximos meses estrenará la historia de Nahui, inspirada en la vida de la pintora y poetisa Carmen Mondragón, mejor conocida como Nahui Olin.