Cerca de 200 personas conforman la Asociación Civil “Regalando Sonrisas” en Chiapas, esta asociación en abril cumplirá 15 años, en donde se han dedicado a visitar los hospitales de Chiapas en favor de los niños que se encuentran hospitalizados.
Cuenta con 4 sedes las cuales son Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal y Tapachula; la labor de ellas es poder transmitir a los niños un mensaje distinto, cambiar la perspectiva del lugar o la situación en la que se encuentran, poder jugar con ellos, hacerlos reír; dentro de sus actividades que realizan también se encuentra el compartir los alimentos, dar premios y cantar.
Aseguran que una vez poniéndose la nariz roja de payaso, dejan a un lado sus problemas para poderles dar la mejor sonrisa, esto ha hecho que la asociación se siga manteniendo.
“Nos ha mantenido en estas actividades el amor a los niños, tener el amor en la nariz y sobre todo somos un equipo que nos apoyamos entre todos, para crecer, contenernos y dar nuestra mejor humanidad” mencionó la doctora, lulucaramacara, payasita de la AC.
“Las enfermeras son nuestra primera porra oficial, ellas nos solicitan cuando requieren que trabajemos con algún paciente para poder hacerlo sentir mejor” abundó.
Así también nos cuentan que a través de ellos realizan talleres, en esos talleres se preparan para saber cómo manejar la situación al llegar al hospital y enfrentarse con cuadros críticos, así como también tener el carácter dejando a un lado lo que les estorbe.