Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, celebró que con la medalla Belisario Domínguez, símbolo de libertad y máxima presea que otorga el Estado mexicano, haya sido condecorado el periodista y escritor mexicano Carlos Payán Velver.
Señaló que la labor periodística de Carlos Payán y su compromiso con las causas sociales han sido parte de la construcción del México contemporáneo; “ha sido una voz de libertad para el alma mexicana”, expresó.
El pasado miércoles, el Senado de la República en sesión solemne entregó la Medalla Belisario Domínguez 2018 a Payán y el diploma que lo acredita como integrante de la orden mexicana de honor “Belisario Domínguez”, acto al que asistió como invitado de honor el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.
En la vieja casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado de la República, Eduardo Ramírez manifestó que esta medalla se entregó para reconocer la férrea trayectoria periodística y ciudadana de Carlos Payán como defensor de los derechos humanos y de la libertad de expresión.
Reconoció la tarea de Sasil de León Villard, presidenta de esta Comisión, por su labor legislativa durante todo el proceso previo a la entrega de esta medalla.
Concluyó que Belisario Domínguez es el hombre que luchó para manifestar y expresar lo que sentía, por ello su pensamiento se resume en una libertad de expresión, misma que se da en este Senado de la República.