imagotipo

Alto a los asaltos y bloqueos carreteros, pide Canaco

  • El Heraldo de Chiapas
  • en Local

EL ESTADO/AGENCIA

El presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Oscar Gabriel Corzo, pidió a las autoridades estatales que pongan un alto a los asaltos y bloqueos carreteros que se presentan en Chiapas, porque impactarán de manera directa en este periodo de vacaciones.

Es importante mencionar que, de nueva cuenta se hizo viral otro vídeo en las redes sociales, donde una usuaria denunció un asalto a mano armada con palos y cuchillos antes de llegar a la caseta de Malpasito.

Sobre este tema, Corzo Tovilla aseguró que en breve sostendrán una reunión con los representantes de las instancias de seguridad, donde expresarán la preocupación que tienen los empresarios.

“Cualquier actividad delictiva le pega al sector económico, nos preocupa mucho que esto suceda, acuérdense que el tema de seguridad le da confianza al cliente”, refirió.

Lamentó que estas acciones se vuelvan comunes en el estado, situación que impacta de manera significativa al sector, porque la mayoría de los turistas que vienen a la entidad son de la Ciudad de México.

“Tratamos que la actividad de la autoridad sea un poco más estratégica, es lo que les ha faltado”, agregó. Recientemente, la Canaco-Tuxtla exhortó a las autoridades a que implementaran acciones para resguardar a todos los turistas que vienen al estado.

Corzo Tovilla dijo que la Canaco tiene buenas expectativas en la capital de Chiapas sobre el desarrollo de estas vacaciones de verano; por ello, invitó a la población a disfrutar de este receso escolar en los comercios locales y formales, para reactivar la economía.

El líder empresarial dijo que lo más importante es prevenir estas malas acciones en los tramos carreteros, la comunicación con los responsables de la seguridad tendría que ser más frecuente, para no buscar culpables; más bien, para tomar las decisiones correctas.

Debido a la época, se generan plazas laborales temporales, lo que ha traído como consecuencia una buena derrama económica en la ciudad.

“Es necesario seguir con la promoción de Chiapas, para incrementar el turismo y que consuman en los comercios formales de la capital, ya que hay una gran variedad de restaurantes y hoteles y a que visiten los lugares turísticos como: el Parque de la Marimba, el Cañón del Sumidero, el Centro de Convivencia Infantil, el ZooMAT y museos”, puntualizó.

Finalmente, dijo que desde la Canaco en Tuxtla Gutiérre,z se desarrollan estrategias para lograr el beneficio de sus afiliados y de la capital, se busca que en cada temporada comercial se obtenga una buena derrama económica y turística; los sectores comerciales ya están preparados para atender y cumplir las exigencias de los vacacionistas locales, regionales y nacionales.

Dama grave al ser arrollada por automovilista

Dama grave al ser arrollada por automovilista

EN LIBRAMIENTO NORTE

GONZALO GONZAGA

local

Cámara capta presunto ladrón

Cámara capta presunto ladrón

En Berriozábal

Síndica de San Juan Cancuc debe ejercer el cargo

Síndica de San Juan Cancuc debe ejercer el cargo

No puede imponerse la intransigencia a la fuerza de la ley

Caravana de Honduras alentaría mayor movilidad humana internacional

Caravana de Honduras alentaría mayor movilidad humana internacional

LA FRONTERA SUR

Alto a los asaltos y bloqueos carreteros, pide Canaco

Alto a los asaltos y bloqueos carreteros, pide Canaco

Cualquier acto delictivo impacta en el sector económico

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado