/ viernes 6 de julio de 2018

Atiende Prodecon 900 quejas

  • Detectan fraudes en devolución de ISR; omitirentregar constancia retención puede denunciarse

Durante el primer cuatrimestre del año, en el estadola Procuraduría de la Defensa del Contribuyente federal (Prodecon)atendió cerca de 900 reclamaciones contra los órganosrecaudadores federales. Representó un alza de entre cien y 130 porciento en comparación con el mismo periodo de 2017.

El delegado de la dependencia en Chiapas, David BruceAnguiano Mac Lennan, dijo que los casos más comunes estuvieronrelacionados con inmovilización de cuentas bancarias, multas,cartas invitación y negación de expedición de constancias deretención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Durante el periodo de presentación de ladeclaración anual de personas físicas, 700 causantes fueronayudados a concluir el trámite y 350 más a solicitar ladevolución de saldo a favor de ISR. Asimismo, entre dos y cuatrocontribuyentes denunciaron estafas en la última gestión. LaProdecon brindó asesoría en todos los casos, afirmó.

Informó que el Servicio de AdministraciónTributaria (SAT), los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS)y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores(Infonavit), así como patrones que omitieron entregar laconstancia de retención de ISR fueron las instancias másimputadas.

“Es una señal de que se están haciendo bien lacosas. Cada vez más contribuyentes nos conocen. Cada vez máscontribuyentes se acercan más con nosotros para brindarlesnuestros servicios”, acotó.

El funcionario invitó a la población a presentarsus quejas contra el fisco. La institución tiene tres díashábiles para emitir el acuerdo de admisión. La dependenciaimputada debe responder en máximo 72 horas. El servicio esgratuito. De enero a abril de este ejercicio fueron prestadas cercade tres mil asesorías y de 70 representacionales legales.

La Prodecon es competente para atender denuncias queinvolucren a organismos recaudadores federales. La instituciónincluso puede asesorar a los causantes a quienes su patrón leshaya negado la expedición de la constancia de retención del ISR,puntualizó.

Los casos más comunesestuvieron relacionados con inmovilización de cuentas bancarias,multas, cartas invitación y negación de expedición deconstancias de retención del ISR.

  • Detectan fraudes en devolución de ISR; omitirentregar constancia retención puede denunciarse

Durante el primer cuatrimestre del año, en el estadola Procuraduría de la Defensa del Contribuyente federal (Prodecon)atendió cerca de 900 reclamaciones contra los órganosrecaudadores federales. Representó un alza de entre cien y 130 porciento en comparación con el mismo periodo de 2017.

El delegado de la dependencia en Chiapas, David BruceAnguiano Mac Lennan, dijo que los casos más comunes estuvieronrelacionados con inmovilización de cuentas bancarias, multas,cartas invitación y negación de expedición de constancias deretención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Durante el periodo de presentación de ladeclaración anual de personas físicas, 700 causantes fueronayudados a concluir el trámite y 350 más a solicitar ladevolución de saldo a favor de ISR. Asimismo, entre dos y cuatrocontribuyentes denunciaron estafas en la última gestión. LaProdecon brindó asesoría en todos los casos, afirmó.

Informó que el Servicio de AdministraciónTributaria (SAT), los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS)y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores(Infonavit), así como patrones que omitieron entregar laconstancia de retención de ISR fueron las instancias másimputadas.

“Es una señal de que se están haciendo bien lacosas. Cada vez más contribuyentes nos conocen. Cada vez máscontribuyentes se acercan más con nosotros para brindarlesnuestros servicios”, acotó.

El funcionario invitó a la población a presentarsus quejas contra el fisco. La institución tiene tres díashábiles para emitir el acuerdo de admisión. La dependenciaimputada debe responder en máximo 72 horas. El servicio esgratuito. De enero a abril de este ejercicio fueron prestadas cercade tres mil asesorías y de 70 representacionales legales.

La Prodecon es competente para atender denuncias queinvolucren a organismos recaudadores federales. La instituciónincluso puede asesorar a los causantes a quienes su patrón leshaya negado la expedición de la constancia de retención del ISR,puntualizó.

Los casos más comunesestuvieron relacionados con inmovilización de cuentas bancarias,multas, cartas invitación y negación de expedición deconstancias de retención del ISR.

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