Chiapas requiere créditos blandos para las empresas y un gran proyecto de infraestructura para la generación de fuentes de trabajo, sostuvo el diputado local Emilio Enrique Salazar Farías, y candidato a diputado federal por el Distrito Electoral Federal con cabecera en Tuxtla Gutiérrez por la alianza "Va por México", integrada por el PRI, PAN y PRD.
Plantea una fuerte plan integral de inversión para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del SARS COV2 (Covid-19) que permea en Chiapas desde finales de febrero del año pasado.
Salazar Farías llamó a las y los empresarios a poner de su parte para hacer realidad los proyectos de inversión, esto es posible dejando a un lado las diferencias ideológicas para unirse por el rescate del país y de la entidad.
De acuerdo con Salazar Farías hace falta un contrapeso en la Cámara de Diputados que dé la cara con convicción, claridad y fuerza por el sector empresarial, y también por las familias que no pueden llevar el pan a la mesa por la crisis económica.
Insiste en la urgencia de dar la batalla por aquellos que regresaron a casa con la cabeza baja porque fueron despedidos por la crisis económica causada por el Covid 19 y hoy viven prácticamente al día.
Reiteró la importancia de mantener los empleos en los momentos de crisis como éste, donde se requiere un esfuerzo extraordinario para sostener un negocio, miles de personas están desempleadas porque el gobierno federal se niega a inyectar recursos para que las pequeñas y medianas empresas continúen solventando sus gastos fijos y la nómina.