Tras haberse suscitado la manifestación por parte del magisterio, algunos ciudadanos opinaron acerca de los motivos y las formas de esta, varios se han mostrado en desacuerdo ya que el medio día del viernes fue un caos para todos los ciudadanos; ahora, esperan que esto no vuelva a pasar y que esperen mejorar sus formas de manifestarse.
Desde las 10:30 de la mañana del día viernes, los maestros salieron a las calles de Tuxtla a realizar un plantón en las calles más populares empezando por la zona del libramiento norte y trasladándose a la Torre Chiapas; fue en ese punto que la cosa explotó y es que el tráfico fue tan intenso que para avanzar del lugar los automovilistas tardaban más de una hora, lo que originó un caos en ese sector.
También puedes leer: Maestros de la CNTE bloquean la carretera costera por seis horas
Ante eso, los ciudadanos tuxtlecos se pronunciaron con la situación y comenzaron a exigir respeto; pues aunque su lucha sea respetable, la forma de resolución no fue la correcta según la mayoría de los ciudadanos. Por ahora solo esperan que esto no vuelva a pasar para evitar más caos en Tuxtla.
“No es posible que nos afecten, sí están exigiendo sus derechos que respeten los nuestros; no es posible que se planten en la zona donde nosotros vamos a trabajar, si quieren pelear por su trabajo que no afecten el nuestro” dijo Edwin Hernández, trabajador.
“Quizá no entienda muchas cosas, pero si están pidiendo respeto y sus derechos tienen que actuar conforme a la ley; les están dando opciones y eligen la que peor le conviene a todos; creo que es una situación que deben mejorar y ojalá no vuelva a pasar” Axel Mandujano, estudiante universitario.
“Ya solo queda rezar para que no vuelva a suceder, fue un infierno interminable que nos tocó vivir y aunque se entiende que están actuando por ellos, no deben de olvidarse que no deben afectarnos a nosotros pues somos de los mismos, si quieren enfrentar al gobierno bloqueen la casa del gobernador y de los diputados” Liliana Cortez, trabajadora.
Hasta el momento no hay otro reporte de manifestación; por lo cual, los habitantes de Tuxtla podrán estar tranquilos en los próximos meses, en donde se espera que los maestros no vuelvan a salir, no obstante, ante la negativa del gobierno; cualquier cosa puede pasar.