/ domingo 8 de septiembre de 2019

CNTE impone director en secundaria de Tuxtla; padres de familia lo rechazan

Aunque los tutores han solicitado el apoyo de la Secretaría de Educación, no han recibido ninguna respuesta oficial

Además de que los docentes de la escuela secundaria federal “Valentín Gómez Farías” no permiten el ingreso de 10 de sus compañeros y del director, debido a que participaron en el proceso de cadena de cambios y asensos organizado por la Secretaría de Educación (SE) del estado, ahora nombraron como director a un docente que no pertenece a la institución, denunciaron los padres de familia.

Aunque los tutores han solicitado el apoyo de la Secretaría de Educación, han pasado dos semanas sin que haya una respuesta oficial, por lo que existe incertidumbre por el tiempo que se ha perdido, además de que, al existir una fuerte presencia de docentes simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), existe temor de que en próximas fechas decidan cerrar la escuela con el argumento de un paro indefinido de labores.



“Nombraron como director a un profesor que no tiene el nombramiento oficial, se llama Maximiliano Pérez Gómez; él está usurpando la función del director y nosotros estamos en desacuerdo porque no es oficial y no podremos hacer ninguna gestión en favor de la escuela (…) éste profesor es de artes, estuvo en la “Valentín” hace dos años como líder sindical de la escuela, pero después del terremoto nos dejó tirados y ahora regresa…”, dijeron.



Cabe recordar que la sección 7 de la CNTE no reconoce los resultados de la cadena de cambios y asensos que realizó la Secretaría de Educación debido a que, según su dirigente, Pedro Gómez Bámaca, no fue un proceso bilateral; es decir, que no se tomó en cuenta la participación del sindicato para la realización de tal proceso.

Por su parte, la autoridad, a través de la Coordinación de Asuntos Jurídicos explicó que la negativa para no participar en el proceso fue de la coordinadora, porque en esta ocasión la hoja de militancia sindical no sería un requisito para que los trabajadores de la educación ejercieran su derecho a cambiar de centro de trabajo o ascender al cargo de director, supervisor o jefe de sector.

Además de que los docentes de la escuela secundaria federal “Valentín Gómez Farías” no permiten el ingreso de 10 de sus compañeros y del director, debido a que participaron en el proceso de cadena de cambios y asensos organizado por la Secretaría de Educación (SE) del estado, ahora nombraron como director a un docente que no pertenece a la institución, denunciaron los padres de familia.

Aunque los tutores han solicitado el apoyo de la Secretaría de Educación, han pasado dos semanas sin que haya una respuesta oficial, por lo que existe incertidumbre por el tiempo que se ha perdido, además de que, al existir una fuerte presencia de docentes simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), existe temor de que en próximas fechas decidan cerrar la escuela con el argumento de un paro indefinido de labores.



“Nombraron como director a un profesor que no tiene el nombramiento oficial, se llama Maximiliano Pérez Gómez; él está usurpando la función del director y nosotros estamos en desacuerdo porque no es oficial y no podremos hacer ninguna gestión en favor de la escuela (…) éste profesor es de artes, estuvo en la “Valentín” hace dos años como líder sindical de la escuela, pero después del terremoto nos dejó tirados y ahora regresa…”, dijeron.



Cabe recordar que la sección 7 de la CNTE no reconoce los resultados de la cadena de cambios y asensos que realizó la Secretaría de Educación debido a que, según su dirigente, Pedro Gómez Bámaca, no fue un proceso bilateral; es decir, que no se tomó en cuenta la participación del sindicato para la realización de tal proceso.

Por su parte, la autoridad, a través de la Coordinación de Asuntos Jurídicos explicó que la negativa para no participar en el proceso fue de la coordinadora, porque en esta ocasión la hoja de militancia sindical no sería un requisito para que los trabajadores de la educación ejercieran su derecho a cambiar de centro de trabajo o ascender al cargo de director, supervisor o jefe de sector.

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