/ viernes 26 de abril de 2019

CNTE reprueba nueva Reforma Educativa

La madrugada del jueves, el pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general y en lo particular, la legislación; ahora está en manos del Senado de la República

"La nueva Reforma Educativa sigue haciendo a un lado a los maestros y aún contiene la esencia del proyecto impulsado en 2013 por el expresidente de México Enrique Peña Nieto, por lo tanto se seguirán lacerando los derechos laborales de los trabajadores de la educación”, lamentó José Luis Escobar Pérez, del Comité Ejecutivo de la Sección 7 del Sindicato-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) en Chiapas.

La madrugada del jueves, el pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general y en lo particular, dicha reforma y el documento fue enviado al Senado de la República para su difusión y eventual aprobación.

Escobar Pérez dio a conocer que debido a que la Federación no da muestra de querer resolver constitucionalmente los verdaderos problemas que afectan a los docentes del país, la Coordinadora trabaja en la preparación de acciones que ejecutarán en próximas fechas.

En este sentido, sentenció que lo que está ocurriendo en San Lázaro, es muestra de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está cumpliendo con las promesas que hizo a los trabajadores de la educación cuando aún buscaba dirigir al país.



Asimismo, aclaró que la inconformidad de la disidencia magisterial nada tiene que ver con buscar beneficios, sino que la legislación recién aprobada por los congresistas no cambia mucho de lo estipulado por el gobierno anterior.

En este sentido, se informó que el Partido Acción Nacional (PAN) expresó algunos argumentos para eliminar el Artículo 16 transitorio, ya que a través de él, se corre el riesgo de que con la interpretación de dicha redacción se regrese el control de las plazas al magisterio.

Escobar reiteró que ese tema no es de interés del magisterio, porque eso siempre estará en manos del gobierno, pues los recursos se ejecutan desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Precisó que la única petición es que el estatuto no pierda el sentido educativo y los puntos relacionados con la parte laboral no vulneren los derechos de los docentes.

"La nueva Reforma Educativa sigue haciendo a un lado a los maestros y aún contiene la esencia del proyecto impulsado en 2013 por el expresidente de México Enrique Peña Nieto, por lo tanto se seguirán lacerando los derechos laborales de los trabajadores de la educación”, lamentó José Luis Escobar Pérez, del Comité Ejecutivo de la Sección 7 del Sindicato-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) en Chiapas.

La madrugada del jueves, el pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general y en lo particular, dicha reforma y el documento fue enviado al Senado de la República para su difusión y eventual aprobación.

Escobar Pérez dio a conocer que debido a que la Federación no da muestra de querer resolver constitucionalmente los verdaderos problemas que afectan a los docentes del país, la Coordinadora trabaja en la preparación de acciones que ejecutarán en próximas fechas.

En este sentido, sentenció que lo que está ocurriendo en San Lázaro, es muestra de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está cumpliendo con las promesas que hizo a los trabajadores de la educación cuando aún buscaba dirigir al país.



Asimismo, aclaró que la inconformidad de la disidencia magisterial nada tiene que ver con buscar beneficios, sino que la legislación recién aprobada por los congresistas no cambia mucho de lo estipulado por el gobierno anterior.

En este sentido, se informó que el Partido Acción Nacional (PAN) expresó algunos argumentos para eliminar el Artículo 16 transitorio, ya que a través de él, se corre el riesgo de que con la interpretación de dicha redacción se regrese el control de las plazas al magisterio.

Escobar reiteró que ese tema no es de interés del magisterio, porque eso siempre estará en manos del gobierno, pues los recursos se ejecutan desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Precisó que la única petición es que el estatuto no pierda el sentido educativo y los puntos relacionados con la parte laboral no vulneren los derechos de los docentes.

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