imagotipo

Con nuevo Centro de Salud se multiplica atención: MVC

  • HERNAN VIDAL
  • en Local

  • Manuel Velasco inauguró en Tuxtla las modernas instalaciones que sustituyen al que funcionó durante más de 60 años

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el nuevo Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez, que además de contar con equipamiento cien por ciento nuevo y moderno, permitirá aumentar de 75 mil a más de 200 mil beneficiarios al año.

Acompañado del senador Roberto Albores Gleason; del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera y la directora de este Centro de Salud, Doris Edelmann López, el Ejecutivo estatal subrayó que el nuevo complejo médico sustituye al antiguo Centro de Salud que funcionó durante más de 60 años y sufrió daños por el sismo del pasado 7 de septiembre.

“Esta obra es de mayor relevancia porque se van a poder atender mínimo 75 mil personas al año y pueden incrementar hasta más de 200 mil, es decir, casi se va aumentar la atención al triple el número de pacientes atendidos al año. Hoy se ponen en marcha estas instalaciones con equipamiento nuevo y lo principal, con doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros altamente capacitados. Mi mayor reconocimiento para quienes integran este equipo, son ustedes que con su trabajo van a darle vida a este nuevo Centro de Salud”, apuntó.

Asimismo, explicó que para mejorar los servicios de salud en la región Metropolitana, este nuevo nosocomio cuenta con consulta general, medicina preventiva, nutrición, psicología, planificación familiar, optometría, epidemiología, áreas de Rayos X, laboratorios, servicios generales, entre otros.

Durante su recorrido, Velasco Coello precisó que el Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez, es parte del programa de rescate hospitalario que se impulsa en toda la entidad, mediante el cual además de rehabilitar y modernizar distintas instalaciones, están por concluirse 33 nuevas clínicas.

“Este esfuerzo lo realizamos para fortalecer la red hospitalaria de todo el estado pero sobre todo, para el bienestar de todas las familias chiapanecas”, expresó.

En su participación, Ortega Farrera sostuvo que la salud es uno de los elementos constitutivos del desarrollo humano, por ello, se ha realizado una importante inversión conjunta entre el estado y la Federación, con el objetivo de mejorar  integralmente la infraestructura hospitalaria y los servicios médicos en el estado.

A este acto asistieron el delegado federal del ISSSTE, Rafael Ceballos Cancino; el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Miguel Ángel Avendaño Herrera y el oficial mayor,  Oscar Ramírez Arvizu, en representación del Secretario General de la Sección 50.

Dama grave al ser arrollada por automovilista

Dama grave al ser arrollada por automovilista

EN LIBRAMIENTO NORTE

GONZALO GONZAGA

local

Cámara capta presunto ladrón

Cámara capta presunto ladrón

En Berriozábal

Síndica de San Juan Cancuc debe ejercer el cargo

Síndica de San Juan Cancuc debe ejercer el cargo

No puede imponerse la intransigencia a la fuerza de la ley

Caravana de Honduras alentaría mayor movilidad humana internacional

Caravana de Honduras alentaría mayor movilidad humana internacional

LA FRONTERA SUR

Con nuevo Centro de Salud se multiplica atención: MVC

Con nuevo Centro de Salud se multiplica atención: MVC

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el nuevo Centro de

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado