/ domingo 12 de abril de 2020

Con venta a domicilio, comerciantes buscan disminuir pérdidas

Sánchez Zebadúa comentó que se identifican las necesidades más apremiantes del sector y las medidas que están tomando para poder buscar apoyos en consecuencia


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, informó que más del 60 por ciento de sus afiliados han parado actividades y cerrado sus empresas, el resto, continúa laborando a puerta cerrada, con ventas a domicilio e implementando estrategias que les permitan solventar gastos manteniendo la sana distancia ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Dio a conocer el directorio de las empresas que continúan brindado sus servicios a domicilio bajo normas de sanidad, que se encuentra disponible en la página web oficial de Canaco Tuxtla, https://canacotuxtla.org.mx/productos.php y está en actualización constante.

Se realizan campañas para incentivar el consumo local a través de medios digitales en las que se incluyó, entre otras cosas, la realización de un directorio de las empresas afiliadas a nuestro organismo, que continúan atendiendo al consumidor, pero a través del servicio a domicilio, aseguró.

El organismo elaboró un programa de acceso a créditos en colaboración con la Sociedad Financiera SEL, “Servicios Empresariales Lacandona”, que desde su anuncio ha tenido una excelente recepción, además de potenciar el consumo local, para convertirlo en un estandarte durante esta situación, dijo.

Captura de pantalla

"Nos preocupa el reciente anuncio de despidos que se han comenzado a dar en otras entidades, sabemos lo crítico de la situación y que existe la posibilidad de que se agrave más, por eso seguimos atentos a las estrategias y programas de apoyo que nos permitan mantener fuentes de empleo, además de seguir buscando opciones desde la propia iniciativa privada", dijo.

Sánchez Zebadúa comentó que se identifican las necesidades más apremiantes del sector y las medidas que están tomando para poder buscar apoyos en consecuencia, las empresas que aún no cierran por completo se encuentran a la espera de la evolución de la problemática, pero prevén que antes del 30 de abril podrán replantear su plan de acción.

Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas 

Ante la inminente posibilidad de un incremento en las pérdidas financieras para el sector comercial, Canaco de Tuxtla Gutiérrez junto a las otras cámaras de comercio del estado, han tenido acercamientos con autoridades y con sindicatos de trabajadores, conscientes de que este problema incumbe a todos, puntualizó.

/BJ



El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, informó que más del 60 por ciento de sus afiliados han parado actividades y cerrado sus empresas, el resto, continúa laborando a puerta cerrada, con ventas a domicilio e implementando estrategias que les permitan solventar gastos manteniendo la sana distancia ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Dio a conocer el directorio de las empresas que continúan brindado sus servicios a domicilio bajo normas de sanidad, que se encuentra disponible en la página web oficial de Canaco Tuxtla, https://canacotuxtla.org.mx/productos.php y está en actualización constante.

Se realizan campañas para incentivar el consumo local a través de medios digitales en las que se incluyó, entre otras cosas, la realización de un directorio de las empresas afiliadas a nuestro organismo, que continúan atendiendo al consumidor, pero a través del servicio a domicilio, aseguró.

El organismo elaboró un programa de acceso a créditos en colaboración con la Sociedad Financiera SEL, “Servicios Empresariales Lacandona”, que desde su anuncio ha tenido una excelente recepción, además de potenciar el consumo local, para convertirlo en un estandarte durante esta situación, dijo.

Captura de pantalla

"Nos preocupa el reciente anuncio de despidos que se han comenzado a dar en otras entidades, sabemos lo crítico de la situación y que existe la posibilidad de que se agrave más, por eso seguimos atentos a las estrategias y programas de apoyo que nos permitan mantener fuentes de empleo, además de seguir buscando opciones desde la propia iniciativa privada", dijo.

Sánchez Zebadúa comentó que se identifican las necesidades más apremiantes del sector y las medidas que están tomando para poder buscar apoyos en consecuencia, las empresas que aún no cierran por completo se encuentran a la espera de la evolución de la problemática, pero prevén que antes del 30 de abril podrán replantear su plan de acción.

Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas 

Ante la inminente posibilidad de un incremento en las pérdidas financieras para el sector comercial, Canaco de Tuxtla Gutiérrez junto a las otras cámaras de comercio del estado, han tenido acercamientos con autoridades y con sindicatos de trabajadores, conscientes de que este problema incumbe a todos, puntualizó.

/BJ


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