La Asamblea Estatal del Nivel de Educación Indígena de la Sección VII del SNTE-CNTE, se pronunció por continuar exigiendo la abrogación total de la nueva mal llamada Reforma Educativa y sus Leyes Secundaria por lacerar los derechos laborales, económicos y sociales de los trabajadores de la educación.
Además de proponer realizar el Congreso Político Estatal del Nivel de Educación Indígena presencial con las medidas sanitarias correspondientes previo al congreso estatal general para contextualizar las situaciones políticas, laborales, económicas y sociales que nos conlleve a construir la ruta organizativa y política para hacerle frente al régimen actual.
Durante la asamblea realizada este fin de semana, se anunció realizar la asamblea estatal virtual para el próximo miércoles 24 de febrero con los jefes de albergue, auxiliares de cocina y docentes comisionados en supervisiones, jefaturas y oficinas centrales a fin de informar y contextualizar las situaciones laborales que prevalecen como efecto de la austeridad de gobierno autodenominado de la 4T.
Destaca también la propuesta de desarrollar una acción política el día 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Dentro de las tareas encomendadas a los docentes, se destaca elaborar desde los centros de trabajo la petición firmada por las autoridades educativas y padres de familia sobre la necesidad de recursos humanos para cubrir la plantilla completa de docentes dirigido a la autoridad educativa central.
También se pronunciaron por deslindar del Movimiento Magisterial a todos aquellos maestros que pretender usar a la CNTE para fines particulares y electoreros y por el rechazo total al fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al declarar valido que el tope máximo de la pensión jubilatoria sea cuantificado en base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).