Una nueva amenaza llegó para los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez; un virus que se encuentra en la AppStore ataca directamente las aplicaciones bancarias cuando se le da el permiso de actuar. Por ahora han habido dos ataques registrados pero se sospecha que son más ya qué hay muchos más que prefieren no denunciar porque el dinero perdido es muy poco y pierden más en dar vueltas; las autoridades exhortan a estar pendientes de los permisos que se aceptan en cada aplicación.
“Xenomorph” es el virus troyano descubierto en las plataformas digitales, según los informes se esconde en aplicaciones que ayudan a limpiar el teléfono; borrando archivos que no se usan, apps, memoria caché, etc. pero más que ayudar esta aplicación termina por ser un recolector de datos que incluso puede llegar hacerse pasar por ti para realizar depósitos en aplicaciones bancarias.
Hasta el momento, según los datos brindados por las autoridades existen dos casos registrados por esta nueva Amenaza, ambos sucesos fueron de la misma forma, al instalar la misma aplicación llamada “Fast Cleaner” sin darse cuenta los usuarios le dieron todos los permisos por lo cual el virus empezó a robar datos; montando una nueva aplicación de banco, en donde el usuario metió sus datos y tarjetas, posteriormente poco a poco comenzó a perder dinero.
Cabe aclarar que a nivel nacional estos no son los primeros casos pues de igual forma se han registrado muchos más en el país. Por ahora las autoridades exhortan a los usuarios a estar atentos para no dar permiso total y únicamente brindarles la función de lo que se realizará.