/ lunes 13 de mayo de 2019

Demandan en Congreso de Chiapas pago de la deuda a los CENDIS

11 millones 906 mil pesos es el pasivo acumulado

Tuxtla Gutiérrez.- La diputada del Partido del Trabajo (PT), Nairobi Ojeda Arellano, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la regularización de los Centros de Desarrollo Infantil en México y en Chiapas, y el pago de los trabajadores de manera pronta.

Dijo que hasta la fecha existe un adeudo de 11 millones 906 mil 766 pesos de once meses de trabajo incluyendo aguinaldo, los niños y niñas siguen recibiendo atención y educación por el personal a pesar de la falta de pagos, no se han interrumpido las labores y sin tener un peso en la bolsa.

Pidió a la LXVII legislatura del Congreso del Estado contribuir en la solución de este grave problema económico, así como a la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, de acuerdo con sus atribuciones, porque la educación es el inicio de los procesos de formación de la infancia.

Expuso que el PT desde hace más de 28 años ha trabajado con la educación temprana como un eje transformador en la etapa de desarrollo de la infancia, a través de los Centros de Desarrollo Infantil (CEDIS), con un enfoque de desarrollo integral, humanista y holístico.

Funcionan con un equipo de especialistas multidisciplinarios que dirigen los procesos de atención integral de los niños y las niñas, fundados en Chiapas en el año 2007, como eje de educación temprana brindando atención desde el vientre materno hasta los cinco años con once meses.

Explicó que los programas que se aplican son educación prenatal, escuela para padres, educación infantil, inicial y educación preescolar, para impulsar su desarrollo biopsicosocial, desde un enfoque basado en la ciencia cognitiva, y psicológica.

Principalmente, abundó Ojeda Arellano, en la neurociencia estimulando las inteligencias múltiples y atendiendo la biodiversidad, con un equipo multidisciplinario conformado por médicos, nutriólogas, psicólogos, trabajadoras sociales, así como maestros, personal especializado en música, danza, inglés, yoga, computación y taekwondo.

Insiste la diputada del PT que el objetivo de los CENDIS es fortalecer la calidad educativa, promoviendo la equidad y los derechos humanos, propiciando el bienestar socio-afectivo con las herramientas pedagógicas para brindar una atención humana.

Los Centros de Desarrollo Infantil son administrados por el Frente Popular Tierra y Libertad, del Partido del Trabajo.

Tuxtla Gutiérrez.- La diputada del Partido del Trabajo (PT), Nairobi Ojeda Arellano, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la regularización de los Centros de Desarrollo Infantil en México y en Chiapas, y el pago de los trabajadores de manera pronta.

Dijo que hasta la fecha existe un adeudo de 11 millones 906 mil 766 pesos de once meses de trabajo incluyendo aguinaldo, los niños y niñas siguen recibiendo atención y educación por el personal a pesar de la falta de pagos, no se han interrumpido las labores y sin tener un peso en la bolsa.

Pidió a la LXVII legislatura del Congreso del Estado contribuir en la solución de este grave problema económico, así como a la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, de acuerdo con sus atribuciones, porque la educación es el inicio de los procesos de formación de la infancia.

Expuso que el PT desde hace más de 28 años ha trabajado con la educación temprana como un eje transformador en la etapa de desarrollo de la infancia, a través de los Centros de Desarrollo Infantil (CEDIS), con un enfoque de desarrollo integral, humanista y holístico.

Funcionan con un equipo de especialistas multidisciplinarios que dirigen los procesos de atención integral de los niños y las niñas, fundados en Chiapas en el año 2007, como eje de educación temprana brindando atención desde el vientre materno hasta los cinco años con once meses.

Explicó que los programas que se aplican son educación prenatal, escuela para padres, educación infantil, inicial y educación preescolar, para impulsar su desarrollo biopsicosocial, desde un enfoque basado en la ciencia cognitiva, y psicológica.

Principalmente, abundó Ojeda Arellano, en la neurociencia estimulando las inteligencias múltiples y atendiendo la biodiversidad, con un equipo multidisciplinario conformado por médicos, nutriólogas, psicólogos, trabajadoras sociales, así como maestros, personal especializado en música, danza, inglés, yoga, computación y taekwondo.

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