Demandan mejorar seguridad y empleos

Importante reactivar la economía y detonar la obra pública, afirma empresaria Pérez Fernández

ISAÍ LÓPEZ

  · lunes 28 de enero de 2019

María Eugenia Pérez, miembro de la Canaco./Alejandro Estrada

La iniciativa privada de Chiapas demanda mejorar las condiciones de seguridad, empleos, reactivar la economía y detonar la obra pública, que favorezca al desarrollo, la paz, el turismo y mejore la estabilidad social, sostuvo la empresaria María Eugenia Pérez Fernández, miembro de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio.

Admitió que les preocupa las condiciones sociales y económicas que prevalecen en la entidad, donde debe mejorarse en corto plazo la seguridad, justicia, prevención de delitos y combate a la incidencia delictiva; así como el desempleo.


PRECAUCIONES Y PREVISIONES

Mencionó que ante los hechos de violencia presentados, los empresarios del estado toman sus precauciones y previsiones: han contratado seguridad privada y cámaras de vigilancia, además asumen el compromiso de contribuir a la generación de fuentes de trabajo e invertir en proyectos de fortalecimiento del sector empresarial.

Debido a los acontecimientos como los que han ocurrido en Amatán, donde Carlos Mayorga Guerrero y José Armando Jiménez Jiménez fueron asesinados el 22 de noviembre del 2018; mientras que Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez Álvarez fueron victimados el 17 de enero, así como casos de robos y asaltos, hay que aplicar la ley y el buen funcionamiento del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

“La fuente de la delincuencia es la pobreza y la falta de valores, Chiapas si bien es un estado muy convulso, por los problemas sociales, habíamos tenido un estado relativamente seguro, no había delincuencia organizada, ni ejecuciones, yo espero que sea solamente un reacomodo de fuerzas que siempre pasan entre las transiciones entre gobiernos, pero que no sea algo definitivo, queremos luz para vivir en el estado”, dijo.



Solicitó alumbrado público, disponibilidad de patrullas y policías municipales; considera que al modificar la ley orgánica de la administración pública federal y estatal, han quedado muchos desempleados. Por otro lado, no es tan fácil la prosperidad de una microempresa, en tanto que la cuesta de enero está siendo complicada.