/ miércoles 8 de julio de 2020

Denuncia negligencia médica en el ISSTECH de Tuxtla Gutiérrez: Guillermo Serrano

Por si fuera poco tuvimos que contratar los servicios de personal profesional y se contrataron dos enfermeras

Luego de varias semanas sin recibir atención medica requerida y necesaria por parte del Instituto Seguro Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Guillermo Serrano López, hijo de una derechohabiente denunció una serie de anomalías y burocratismo en contra de la institución y de su director, Alberto Cundapí Núñez.

Luego de solicitar en repetidas ocasiones que atendieran a la señora Zoila Esperanza López, debido que tiene múltiples padecimientos y requiere del cambio de sondas para su alimentación, su hijo, Guillermo Serrano ha intentado en varias ocasiones solicitar la atención medica correspondiente, incluso llamando al mismo subdirector, sin que hasta el momento hay obtenido respuesta.


Lee también: SEDENA activa Hospital Covid-19 en Tuxtla Gutiérrez


Cabe mencionar que la paciente fue enviada a su domicilio, donde recibe atención de dos enfermeras particulares, pero la atención medica para el cambio de sonda y diagnostico no se lo han realizado desde hace mas de 15 días.

“La zona ya esta negra, esta contaminada, nos han hecho dar vueltas y no tenemos respuesta, mi mamá tiene sonda para drenar la orina, una para su alimentación y una herida en la garganta, a pesar de esa situación los médicos y el mismo instituto no responde para darnos la atención que mi mamá necesita”, señala Serrano López a través de la entrevista en la que denota su cansancio, molestia y enojo por la pésima respuesta del hospital.



Agrega que lo único que están solicitando es que un medico vaya a su domicilio a cambiar la sonda, le dé nutrición, además de sus medicamentos, pero no hay respuesta a su petición.

“Mi madre le dieron de alta hace aproximadamente como 15 días, sin que se nos capacitara para su manejo para la dosificación de sus medicamentos y alimentos a mí mamá le realizaron dos cirugías ahí, una traqueotomía y una gastroenterostomía, no nos proporcionaron absolutamente nada mas que la ambulancia, nosotros compramos una cama hospitalaria, nebulizador, aspirador de flujos y todas la medicina y material de curación”, afirma el familiar de la paciente.

“Por si fuera poco tuvimos que contratar los servicios de personal profesional y se contrataron dos enfermeras, una en la mañana y una en la noche, pero yo le estoy solicitando que me apoye con algún medico que le vaya a revisar, ya que le están saliendo unas manchas rojas en su cuerpo y hasta hoy día no hay respuesta”, afirma.

Por último, responsabilizó directamente al director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Alberto Cundapí Núñez y solicitó la intervención del gobernador del estado para que dé cuentas de las anomalías y situación de atención que prevalece en esta institución médica al servicio de los trabajadores del estado.


/JO

Luego de varias semanas sin recibir atención medica requerida y necesaria por parte del Instituto Seguro Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Guillermo Serrano López, hijo de una derechohabiente denunció una serie de anomalías y burocratismo en contra de la institución y de su director, Alberto Cundapí Núñez.

Luego de solicitar en repetidas ocasiones que atendieran a la señora Zoila Esperanza López, debido que tiene múltiples padecimientos y requiere del cambio de sondas para su alimentación, su hijo, Guillermo Serrano ha intentado en varias ocasiones solicitar la atención medica correspondiente, incluso llamando al mismo subdirector, sin que hasta el momento hay obtenido respuesta.


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Cabe mencionar que la paciente fue enviada a su domicilio, donde recibe atención de dos enfermeras particulares, pero la atención medica para el cambio de sonda y diagnostico no se lo han realizado desde hace mas de 15 días.

“La zona ya esta negra, esta contaminada, nos han hecho dar vueltas y no tenemos respuesta, mi mamá tiene sonda para drenar la orina, una para su alimentación y una herida en la garganta, a pesar de esa situación los médicos y el mismo instituto no responde para darnos la atención que mi mamá necesita”, señala Serrano López a través de la entrevista en la que denota su cansancio, molestia y enojo por la pésima respuesta del hospital.



Agrega que lo único que están solicitando es que un medico vaya a su domicilio a cambiar la sonda, le dé nutrición, además de sus medicamentos, pero no hay respuesta a su petición.

“Mi madre le dieron de alta hace aproximadamente como 15 días, sin que se nos capacitara para su manejo para la dosificación de sus medicamentos y alimentos a mí mamá le realizaron dos cirugías ahí, una traqueotomía y una gastroenterostomía, no nos proporcionaron absolutamente nada mas que la ambulancia, nosotros compramos una cama hospitalaria, nebulizador, aspirador de flujos y todas la medicina y material de curación”, afirma el familiar de la paciente.

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