Denuncian vecinos invasión de la Ruta 87

Exigen que la Secretaría de Transporte ejecute un operativo

LAURA EMBRIZ

  · martes 4 de diciembre de 2018

Juan Ríos Molina, representante de estos colonos, que desde la fundación del lugar, solicitaron la integración del transporte urbano. /Foto: HUGO SÁNCHEZ

Vecinos de la colonia Jardines del Norte denunciaron a la Ruta 87 de Transporte colectivo a la Secretaría de Transportes, debido a que no cumple con el servicio adecuado en esta zona del nororiente de la capital chiapaneca y que incluso invadió la Ruta 128.

Juan Ríos Molina, representante de estos colonos, precisó que desde la fundación del lugar, solicitaron la integración del transporte urbano; por ello la Ruta 87 fue destinada para abarcar el área, sin embargo no quisieron otorgar la función, ya que las vías no están asfaltadas.

“Nunca quisieron dar el servicio, decían que si la gente quería tomar el transporte tenía que bajar a la zona donde iniciaba la pavimentación y eso afectó a gran parte de los vecinos de la colonia”, indicó.



Ante tal indiferencia –confirmó–, la Ruta 128 fue integrada al sitio y también a las Granjas, así como a varias colonias del nororiente de Tuxtla Gutiérrez; la cual dio una buena prestación; no obstante, ahora tiene severos problemas porque la 87 invade el espacio, donde transita sin permiso alguno de la Secretaría de Transporte.

“Nosotros exigimos que la Secretaría del Transporte haga una revisión, porque la Ruta 87 de Transporte Colectivo perjudica a la 128 que sí da un buen servicio como colonos”, afirmó.

Del mismo modo, recalcaron que la labor que brinda la Ruta 87 es malo, que además siempre circula a alta velocidad; por lo que incluso han ocurrido accidentes viales.



“Lo que queremos es que la Secretaría del Transporte realmente haga valer el derecho y evite que se den invasiones de rutas”, puntualizó.


El servicio que otorga la Ruta 87 es malo, la cual, además siempre transita a alta velocidad; por lo que incluso han ocurrido accidentes viales