/ viernes 25 de junio de 2021

El magisterio sigue sin soluciones a sus demandas: Javier Saavedra Carrasco

Nos seguiremos defendiendo de los agravios y pugnando por nuestros derechos, enfatizó



El magisterio de Chiapas sin sigue soluciones a sus demandas, por lo tanto, nos seguiremos defendiendo de los agravios y pugnando por nuestros derechos, no vamos a claudicar, afirmó Javier Saavedra Carrasco, integrante de la comisión política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas (CNTE).

Durante la marcha que partió de la sede del Consejo de la Judicatura Federal hacia la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, explicó en entrevista que la exigencia es a los Tribunales Colegiados de Circuito de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que respondan a las solicitudes de amparos que hemos promovido.

Lee más: CNTE ratifica rechazo a cadena de cambios por USICAMM

Reclamamos, dijo, la reactivación de la Caja de Ahorro y el Fondo de Ahorro y Beneficio Social de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, suspendidos por decreto del gobierno del estado en el primer semestre del año pasado, para hacer aun lado los intermediarios financieros particulares de las instituciones públicas estatales.

Sin embargo, tanto la Caja de Ahorro como el Fondo de Ahorro y Beneficio Social del magisterio, no es un sistema financiero exclusivamente para las y los docentes, se trata de un esquema que ayuda a la economía y a las finanzas de nuestras bases y de nadie más, son nuestros recursos y queremos recuperarlos y para ello pedimos a los jueces una actuación imparcial no por consigna.

Hace tres días en los mismos Tribunales Colegiados de Circuito de Tuxtla Gutiérrez se nos informó que los amparos los atrajo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ante ello también se está ejerciendo presión ante la SCJN para evitar que los amparos sean determinados a consigna de otros intereses y no los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación, narró.

Saavedra Carrasco abundó que la movilización de tres días también plantea la solución de las demandas nacionales como la apertura de una mesa nacional de negociación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tenemos siete mesas establecidas rotas desde diciembre del 2020 y no hay ofertas de un reencuentro.



Reiteró a nombre del magisterio de la CNTE el rechazo a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la cadena de cambios del sistema educativo por considerarlo violatorio de los derechos de los y las docentes.

Asimismo, rechazamos añadió, que el cálculo del tope máximo para las pensiones a los trabajadores jubilados sea con en base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por ser violatoria de los derechos laborales y desconocemos las acciones que de manera unilateral realicen las instituciones públicas.

La CNTE exige también el descongelamiento de las plazas de los 33 integrantes del comité de la sección VII del SNTE que encabeza el profesor Pedro Gómez Bahamaca, así como la abrogación de la reforma educativa efectuada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.



El magisterio de Chiapas sin sigue soluciones a sus demandas, por lo tanto, nos seguiremos defendiendo de los agravios y pugnando por nuestros derechos, no vamos a claudicar, afirmó Javier Saavedra Carrasco, integrante de la comisión política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas (CNTE).

Durante la marcha que partió de la sede del Consejo de la Judicatura Federal hacia la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, explicó en entrevista que la exigencia es a los Tribunales Colegiados de Circuito de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que respondan a las solicitudes de amparos que hemos promovido.

Lee más: CNTE ratifica rechazo a cadena de cambios por USICAMM

Reclamamos, dijo, la reactivación de la Caja de Ahorro y el Fondo de Ahorro y Beneficio Social de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, suspendidos por decreto del gobierno del estado en el primer semestre del año pasado, para hacer aun lado los intermediarios financieros particulares de las instituciones públicas estatales.

Sin embargo, tanto la Caja de Ahorro como el Fondo de Ahorro y Beneficio Social del magisterio, no es un sistema financiero exclusivamente para las y los docentes, se trata de un esquema que ayuda a la economía y a las finanzas de nuestras bases y de nadie más, son nuestros recursos y queremos recuperarlos y para ello pedimos a los jueces una actuación imparcial no por consigna.

Hace tres días en los mismos Tribunales Colegiados de Circuito de Tuxtla Gutiérrez se nos informó que los amparos los atrajo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ante ello también se está ejerciendo presión ante la SCJN para evitar que los amparos sean determinados a consigna de otros intereses y no los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación, narró.

Saavedra Carrasco abundó que la movilización de tres días también plantea la solución de las demandas nacionales como la apertura de una mesa nacional de negociación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tenemos siete mesas establecidas rotas desde diciembre del 2020 y no hay ofertas de un reencuentro.



Reiteró a nombre del magisterio de la CNTE el rechazo a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la cadena de cambios del sistema educativo por considerarlo violatorio de los derechos de los y las docentes.

Asimismo, rechazamos añadió, que el cálculo del tope máximo para las pensiones a los trabajadores jubilados sea con en base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por ser violatoria de los derechos laborales y desconocemos las acciones que de manera unilateral realicen las instituciones públicas.

La CNTE exige también el descongelamiento de las plazas de los 33 integrantes del comité de la sección VII del SNTE que encabeza el profesor Pedro Gómez Bahamaca, así como la abrogación de la reforma educativa efectuada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

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