- Resolutivo nacional deja en libertad al Consejo PolíticoEstatal de elegir a aquellos partidos afines al proyecto quepostule
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM)recibió en Chiapas la autorización del Comité Ejecutivo Nacional(CEN) para ir solos a la elección del próximo gobernador delestado, de 40 diputados locales y miembros de los 123ayuntamientos, en los comicios del 1 de julio del 2018, anuncioMauricio Mendoza Castañeda.
El representante del PVEM ante el Consejo General delInstituto de Elecciones y Participación Ciudadana, enfatizó queel CEN es la máxima autoridad rectora y conductora de las tareaspolíticas del partido y deja abierta la posibilidad de suscribirconvenios de coalición con los partidos políticos que quieran, enpleno respeto a la autonomía del Consejo Político Estatal.
Mediante una conferencia de prensa en las oficinasdel Comité Ejecutivo Distrital del PVEM en Tuxtla Gutiérrez,Mendoza Castañeda comentó que la autorización es para que enpleno uso de nuestras libertades y autonomía, determinen elegir elo los partidos con quienes pretendan establecer alianzas.
Insistió que “en el único convenio que vamos conel Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza es para laelección del próximo Presidente de la República, Senadores yDiputados federales, este es el acuerdo que nos incluye el ConsejoPolítico Nacional”.
Aclaró que para el caso de Chiapas, “el acuerdoes: podrán contender solos, en coalición en cualquiera de susmodalidades, candidatura común, alianza partidaria o cualquierotra figura prevista a nivel estatal, con uno o más partidospolíticos”.
El partido va a ser muy respetuoso de su militancia,de sus derechos y de los consejeros políticos estatales,“nosotros solos o en coalición vamos a ganar el 2018, tenemosvarios aspirantes a todos los puestos de elección, están laspreferencias, no hay precandidatos, hay aspirantes, uno de los másfuertes es el diputado local Óscar Eduardo Ramírez Aguilar”,enfatizó.
Refirió que en los distritos electorales locales yen los ayuntamientos también acatarán el mandato, al cumplir conla paridad de género, vertical, horizontal y transversal, hayliderazgos que se tienen que analizar; entre enero y febrero serándeterminantes las definiciones y los registros de candidatos.